Abierto el plazo de compra de los Bonos al Consumo. Burgos

El Consejo de Administración de SODEBUR aprobó las bases reguladoras de la línea de subvenciones dirigida a la adquisición de bienes de consumo y servicios a la ciudadanía mediante la concesión de bonos de consumo en la provincia de Burgos y regular las condiciones de acceso de los establecimientos adheridos a la misma iniciativa.

Bonos al comercio

Se emitirán BONOS por valor nominal de 10 euros de los que el consumidor aportará 6 euros y el Ayuntamiento aportará 4 euros.

Bonos para el sector hostelero

Se emitirán BONOS por valor nominal de 5 euros de los que el consumidor aportará 3 euros y el Ayuntamiento aportará 2 euros.

Requisitos para adquirir los bonos

  • Estar empadronado en Burgos.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar al corriente de pagos con Hacienda, Seguridad Social y la AEAT.

Durante la primera fase de venta: 1 de julio de 2021 al 1 de agosto de 2021, solo podrán acceder a la compra personas empadronadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos. Posteriormente, la venta se abrirá a todas las personas usuarias posibles que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Requisitos de los establecimientos

  • Tener su domicilio fiscal en Burgos y ejercer su actividad en un local abierto al público en el término municipal de Burgos.
  • Estar dado de Alta en el IAE en alguno de los epígrafes objeto de subvención recogidos en la Base Sexta con anterioridad a la entrada en vigor del Estado de Alarma durante el año 2020.
  • Estar al corriente de pagos (declaración responsable).
  • Aportar datos sobre el establecimiento (nombre/apellidos/razón social/cuenta bancaria/foto del establecimiento…)

Cómo adquirir los bonos al consumo

Deberá facilitar NOMBRE, APELLIDOS y DNI.

Cada consumidor podrá adquirir un máximo de diez bonos por un importe total de 100 euros desde la publicación de las bases en la página web hasta el 1 de octubre de 2021.

Los bonos se podrán canjear hasta el 30 de noviembre de 2021 en los establecimientos adheridos.

Funcionamiento de los bonos

Una vez seleccionado el Bono (comercio/hostelería), deberá completar el formulario y efectuar el pago vía online.

Una vez tenga el Bono, deberá acudir a los establecimientos adheridos y mostrarlo junto con su DNI.


Compra tus bonos al consumo AQUÍ

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.