Consultoría de Recursos Humanos

Aportamos valor a los procesos de RRHH, en línea con la estrategia empresarial y cumplimiento de objetivos, así como en la profesionalización de los mismos, para seguir avanzando

Ofrecemos un servicio novedoso y de gran impacto para Pymes, donde a través de expertos especializados se identifican puntos clave del activo personal, potenciando el talento de los equipos y desarrollando fórmulas que optimicen las estructuras para obtener cada vez mayor rentabilidad y eficacia.

Despachos BK ETL GLOBAL: Cómo potenciar tu gestión de recursos humanos

En Despachos BK ETL GLOBAL entendemos la importancia de una gestión efectiva del recurso más valioso de tu organización: tu equipo humano. Es por eso por lo que nos especializamos en ofrecer servicios integrales de consultoría en recursos humanos para pequeñas y medianas empresas.

Nuestro enfoque se centra en impulsar tus políticas de recursos humanos con una perspectiva integral y estratégica, asegurando un impacto directo en el potencial de crecimiento de tu empresa.

ANÁLISIS ESTRATÉGICO

Realizamos un análisis exhaustivo de las necesidades específicas de tu organización en el ámbito de los recursos humanos. Este diagnóstico nos permite diseñar un proyecto adaptado, priorizando los aspectos más estratégicos para tu empresa, siempre con una visión global.

DESARROLLO COLABORATIVO

Formamos parte de tu equipo de trabajo, colaborando estrechamente en el desarrollo del proyecto. Nos comprometemos a implementar las medidas propuestas, asegurando que se integren de manera efectiva en tu empresa.

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

Establecemos métricas específicas que te permitirán evaluar la eficacia de las medidas implementadas. Además, facilitamos ajustes y refuerzos según sea necesario para garantizar un proceso de mejora continua.

CRECIMIENTO CONSTANTE

Todos nuestros proyectos se diseñan con una perspectiva a largo plazo y son escalables. Esto significa que evolucionan en paralelo al crecimiento de tu empresa, asegurando una gestión de recursos humanos que se adapta y contribuye al desarrollo sostenible de tu organización.

Servicios de Consultoría en Recursos Humanos

RRLL, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS

Buscamos la eficiencia en el desarrollo de los procesos de administración de personas, mediante Know how, la tecnología y la calidad, para conseguir objetivos tales como:

  • Lograr una planificación de trabajo estable y de crecimiento
  • Asesoramiento y gestión de ayudas, bonificaciones e incentivos
  • Registro retributivo
  • Auditoría laboral: análisis retributivo, planificación plantilla, estrategia de contratación para el ahorro de costes, gestión de acuerdos específicos (no concurrencia, no competencia y confidencialidad – blindaje empresarial)
  • Planes de Formación especializados y adaptados a cada empresa y características de su plantilla, enfocada en áreas principales de RRLL (herramientas de gestión, nóminas, seguros sociales, desvinculaciones, mediación…), ofreciendo una inversión eficiente.
  • Confección de calendarios laborales.
  • Negociación colectiva, acuerdos de empresa y pactos empresariales.

Asesoramos y acompañamos al cliente para coordinar y gestionar elementos claves en la compañía como: el trabajo; el salario, sueldo o capital y el proceso productivo.

PLANES TRANSVERSALES

En Despachos BK somos especialistas en Planes de Igualdad y Acoso, aportando valor y apoyo en todas las fases del proceso:

  • Conformación de la Comisión Negociadora.
  • Análisis de objetivos prioritarios a abordar y propuesta de medidas.
  • Elaboración del Diagnóstico de situación de la empresa en materia de Igualdad.
  • Implementación de Registro Retributivo y la Auditoría salarial.
  • Valoración de puestos de trabajo.
  • Participación en la implantación y seguimiento de medidas y gestión de indicadores.

Además, te ayudamos en la creación y seguimiento de los Protocolos de Acogida y nuevas incorporaciones, para facilitar una inmersión en la empresa completa con toda la información disponible.

Diseño de Planes de Formación y asignación de partidas presupuestarias, analizando los resultados de otros ejercicios.

SELECCIÓN DE PERSONAL Y HEADHUNTING

Facilitamos la identificación y acceso a posibles candidatos mediante una estrategia integral de reclutamiento y un proceso de selección básico. Esto permite que la empresa realice una evaluación exhaustiva de una sólida base de candidatos. Además, nos especializamos en la búsqueda directa de mandos intermedios, directivos y perfiles altamente especializados, adaptándonos a empresas de todos los tamaños y sectores.

  • Búsqueda de perfiles junior, técnicos, executive y directivos
  • Análisis de vacante y requisitos, en función de las necesidades del cliente, el mercado y sector
  • Detección de perfiles potenciales a través de metodologías con garantía de éxito y rentabilidad
  • Herramientas y test de personalidad
  • Diseño de planes de carrera dirigidos a aumentar la motivación y el engagement de perfiles finalistas, a la par que es una herramienta de medición de doble factor, competencial y de rendimiento.

Encuentra el Talento Perfecto para Tu Empresa con Despachos BK ETL GLOBAL

¿Te resulta difícil encontrar los empleados adecuados para tu empresa? En Despachos BK, entendemos la importancia de contar con el talento más adecuado para tu organización. Ofrecemos soluciones óptimas y respuestas ágiles a las necesidades de contratación de personal de tu empresa.

Servicios de Reclutamiento Integral: Captación, Selección y Headhunting

Nuestros servicios de reclutamiento, selección de personal, headhunting y assessment center están diseñados para ayudarte a encontrar a los candidatos perfectos para tu equipo.

Te acompañamos en todo el proceso, desde la definición del perfil hasta la incorporación del candidato, proporcionándote un proyecto a medida y total tranquilidad con un asesoramiento continuo, permanente y de confianza.

Impulsa la Captación de Talento para tu Empresa

Minimiza riesgos en la toma de decisiones con nuestra estrategia integral de reclutamiento, evaluación y selección de personal, puedes minimizar el riesgo en la toma de decisiones relacionadas con la incorporación de nuevos trabajadores. Realizamos evaluaciones en profundidad mediante entrevistas, tests y pruebas, reduciendo costes y el tiempo dedicado a la búsqueda e integración de candidatos.

  1. Evaluación de Necesidades y Análisis del Puesto. Escuchamos las necesidades de tu empresa, adquirimos un profundo conocimiento de su cultura y analizamos el puesto a cubrir. Presentamos un informe inicial con nuestro pronóstico del proceso de selección, considerando el perfil y la situación del mercado laboral.
  2. Búsqueda de Candidatos y Estrategia de Captación. Planificamos la estrategia de reclutamiento, establecemos niveles de confidencialidad y publicamos ofertas de empleo impactantes. Estudiamos portales y fuentes de reclutamiento para cada solicitud.
  3. Preselección y Reclutamiento Avanzado. Realizamos análisis funcional y curricular, preseleccionamos candidatos y establecemos el primer contacto. Presentamos al cliente un informe con los perfiles más atractivos.
  4. Evaluación y Proceso de Selección. Realizamos entrevistas, pruebas psicotécnicas y cuestionarios. Presentamos el shortlist con los perfiles más atractivos y adaptados al puesto, junto a una valoración individualizada.
  5. Seguimiento e Incorporación. Coordinamos entrevistas, seguimos la evaluación de candidaturas y asesoramos en la toma de decisiones. Comunicamos a los candidatos la resolución del proceso y realizamos un seguimiento de su incorporación.

Servicio de Reclutamiento y Selección de Personal a tu Medida

¿Necesitas incorporar personal a tu plantilla de forma puntual o recurrente? ¿Tienes problemas para encontrar a los candidatos adecuados? ¿Quieres externalizar los procesos de atracción de talento para optimizar recursos? Te ofrecemos soluciones a medida de tus necesidades en los procesos de selección.

  1. Reclutamiento Avanzado. Localización y puesta a disposición de potenciales candidatos mediante una estrategia de reclutamiento y screening básico.
  2. Selección de Personal. Estrategia completa de reclutamiento, con evaluación en profundidad, minimizando los riesgos en la toma de decisiones.
  3. Headhunting. Búsqueda directa de mandos intermedios, directivos y perfiles especializados para empresas de cualquier tamaño y sector.
  4. Assessment Center. Evaluación de personal para identificación, desarrollo y promoción.
¿Necesitas incorporar personal a tu plantilla?

En Despachos BK, ofrecemos servicios profesionales de consultoría en selección de personal para ayudar a las organizaciones a identificar, reclutar y contratar el talento más adecuado. Desde nuestro área de Recursos Humanos llevamos a cabo el proceso de selección de vacantes de nuestros clientes, además de ser expertos en executive search y headhunting, adaptándonos a las necesidades de cada cliente para cubrir los requisitos necesarios y seleccionar los perfiles que se adapten a estos puestos.

No dediques más tiempo y recursos en procesos de contratación ineficaces. Nuestros consultores experimentados reducen costes y tiempos de reclutamiento.

¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para hablar de tus necesidades de personal y atrae el capital humano que impulsará tu empresa al éxito!

¿Cómo preparar tu entrevista de trabajo? 

¿Tienes una entrevista para un puesto de trabajo y no sabes cómo enfocarla? ¿Crees que los nervios pueden jugarte una mala pasada?

Las entrevistas de trabajo son parte de los procesos de selección de personal de las empresas y son uno de los acontecimientos más habituales a la hora de generar ansiedad y nerviosismo. Por ello, a través del siguiente vídeo te contamos varios trucos o consejos que te serán de utilidad a lo largo de la entrevista, para ayudarte a sentirte más preparado, seguro y tranquilo a la hora de afrontarla.

ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA INTEGRAL DE RRHH

Desde nuestro área de Recursos Humanos ofrecemos una visión integral analizando desde una visión 360º grados, teniendo en cuenta los diferentes factores y aquellas áreas del negocio necesarias para alcanzar los objetivos y la excelencia en el servicio.

Define la estrategia de capital humano de tu empresa

Te ofrecemos un asesoramiento con un enfoque integral y estratégico en todos los ámbitos relacionados con el capital humano de tu empresa. Desde el reclutamiento y selección de personal, hasta estrategias de definición y estructuración de tus plantillas.

Para ello implementamos nuestro Know how a través de procesos tales como:

  • Análisis, descripción y valoración de descripción de puestos, para entre otros, el diseño de la estructura.
  • Integración de empresas: Análisis y consultoría
  • Organigrama y otras herramientas de RH.
  • Implantación de estructura y sistemas retributivos, compensación y beneficios.
  • Desarrollo de Planes de carrera y Planes de sucesión para posiciones clave.
  • Estudios de clima laboral, con resultados demostrables de optimización de procesos en la empresa.
  • Desarrollo y elaboración de Plan de Acogida y protocolos en las empresas.
  • Estudios de adecuación de la plantilla según las necesidades y objetivos de trabajo.
  • Estrategia de comunicación interna, y formación en la implementación y desarrollo de herramientas de comunicación interna.
  • Movilidad de trabajadores, extranjería y nacionalidad.
  • Implantación de herramientas de RR.HH. y Compliance Penal.
  • Servicio de mediación laboral.
  • Servicio de auditoría socio laboral

Experiencia y especialización en estrategias de Recursos Humanos

En Despachos BK contamos con un equipo especializado en el ámbito de las leyes laborales y las mejores prácticas en recursos humanos.

Eficiencia operativa

Delegando en nosotros las responsabilidades vinculadas a la nómina, contratos laborales, seguros sociales y otros aspectos laborales.

Mitigación de riesgos

Te asesoramos para garantizar el cumplimiento de la normativa legal actual, guiándote en la identificación de posibles riesgos y en la implementación de medidas preventivas para evitar problemas legales o sanciones.

Enfoque estratégico

Análizamos detenidamente tus necesidades y metas empresariales, te asistimos en la formulación de políticas y estrategias laborales que promuevan el crecimiento de tu empresa.

¿Quieres especializarte en Recursos Humanos? Conoce nuestro Programa HR Executive

Desde Despachos BK te presentamos el Programa HR Executive, que brinda una actualización integral del perfil profesional de RRHH, proporcionando conocimientos actualizados sobre las novedades jurídicas y administrativas que afectan a este campo. 

HR Executive _ Dirección Recursos Humanos

¿Qué vas a aprender en el Programa HR Executive?

El Programa HR Executive esta destinado a dar una visión 360º de un departamento de RRHH, ofreciendo claves sobre las novedades tanto jurídicas, como administrativas. Está dirigido a los diplomados en Relaciones Laborales, Derecho o ADE que se encuentren trabajando o hayan trabajado en un departamento Laboral o de Recursos Humanos.

El programa HR Executive proporciona a los participantes una sólida formación en todos los aspectos relacionados con la gestión de Recursos Humanos. Al completar el curso, tendrás la oportunidad de destacar en tu carrera profesional y convertirte en un referente en el campo de los Recursos Humanos

DURACIÓN:

3 meses, de abril a junio – 64 horas

 

MODALIDAD:
Híbrido (presencial u online según tu disponibilidad) 
FACULTAD:
Curso certificado por la Universidad Isabel I

Profesionales especializados en consultoría de recursos humanos

Sandra Girón

Sandra Girón

Recursos Humanos

Más información

Política de privacidad

Leer más acerca del cumplimiento RGPD

Responsable: BK CONSULTING ABOGADOS Y ASESORES SA
Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y salvo las entidades que colaboran con BK CONSULTING ABOGADOS Y ASESORES SA para la prestación de servicios y la correcta gestión de la entidad en cuyo caso, solo con las finalidades y los usos exclusivamente necesarios para el desarrollo de su actividad y para el que fueron requeridos sus servicios, no pudiendo usar los mismos para un fin distinto
Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en la política de privacidad.

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

NUESTRAS OFICINAS ...

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA...