Ayudas dirigidas a impulsar la innovación abierta a través de la iniciativa activa startups en Castilla y León

Detallamos la normativa del nuevo Programa Activa StartUps. Ayudas dirigidas a impulsar la Innovación Abierta en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para pymes de Castilla y León

OBJETO Y FINALIDAD

El impulso de la innovación abierta, a través de casos de éxito de colaboración empresa y startup, que ayuden al crecimiento y transformación digital de las empresas vinculadas a cualquier sector mediante el trabajo de resolución de los retos de innovación.

BENEFICIARIOS

Empresas cuya actividad se refiera a cualquier sector, con centro de trabajo en Castilla y León, que tengan la condición de PYME y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una startup.

Se excluyen:

  • Las empresas que operen en los sectores de la pesca y la acuicultura.
  • Las empresas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

  • Proyectos de asesoramiento en materia de innovación en transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme, mediante soluciones basadas en tecnologías emergentes como:
    • Inteligencia artificial, internet de las cosas, tecnologías de procesamiento masivo de datos e información, computación de alto rendimiento, blockchain, procesamiento de lenguaje natural, ciberseguridad, realidad aumentada, realidad virtual, robótica colaborativa, entre otras.

El periodo subvencionable, que comprende desde la resolución de la concesión de las ayudas hasta la fecha límite para la ejecución de actividades será de 8 meses desde la fecha de publicación de la misma

GASTOS SUBVENCIONABLES

  • Gastos de contratación de servicios de asesoramiento y apoyo en materia de innovación en la medida en que estén dedicados al proyecto de innovación. Dichos servicios deberán ser realizados por empresas consideradas startups.
  • No se consideran gastos subvencionables:
    • Los gastos financieros ni amortizaciones.
    • Los impuestos indirectos, salvo cuando no sean susceptible de recuperación.

CUANTÍA

La intensidad de la ayuda concedida es del 100% del importe bruto de los costes subvencionables del proyecto hasta una cuantía máxima de 40.000 €.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Hasta el 10 de marzo de 2023.

 

Más información AQUÍ


Para más información sobre las Ayudas dirigidas a impulsar la innovación abierta a través de la iniciativa activa startups en Castilla y León . No dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos o en nuestro email subvencionescyl@bketl.es. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

NUESTRAS OFICINAS ...

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA...