Ayudas a comercios para cambiar la rotulación exterior y otros gastos relacionados con la promoción, uso y presencia del euskera

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado la convocatoria de ayudas a comercios para cambiar la rotulación exterior e introducir el euskera en la denominación de los establecimientos y otros gastos relacionados con la promoción del uso y presencia del euskera en el comercio 2022.

El plazo de presentación se extiende hasta el 23 de septiembre de 2022.

Objeto

Reforzar la presencia del euskera en entidades o establecimientos con atención al público en las áreas de comercio, hostelería y sector servicios, a través de las siguientes actividades de promoción:

  • Introducir el euskera en la rotulación exterior del establecimiento, papelería (modelos de facturas, sobres, bolsas…) señalética y resto de materiales.
  • Adecuar y/o traducir las páginas web para adaptarlas al euskera.
  • Gastos relacionados con el diagnóstico, evaluación y/o certificación de la situación lingüística del establecimiento, realizado por entidades dedicadas exclusivamente a esas tareas.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las ayudas que contemplan las presentes bases las personas, físicas o jurídicas que cumplan las siguientes condiciones:

  • Tener una plantilla que no supere las 50 personas empleadas
  • Tener un volumen de negocios o un balance general anual que no supere los 10 millones de euros
  • Estar domiciliadas en el término municipal de Vitoria-Gasteiz.
  • Tener actividad en los ámbitos de la hostelería, comercio o en la prestación de servicios.
  • Que dicha actividad conlleve trato directo con el público, y se desarrolle dentro del término municipal de Vitoria-Gasteiz.
  • Haber realizado las tareas objeto de subvención entre el 1 de septiembre de 2021 y 31 de agosto de 2022.

Cuantía de las ayudas

El ayuntamiento podrá subvencionar hasta el 50 por ciento del importe del gasto, sin superar un límite de 600 euros por establecimiento para adecuar la página web o para introducir el euskera en la rotulación exterior del establecimiento, papelería, señalética y resto de materiales y hasta el 75 por ciento, sin superar el límite de 450 euros, en el caso de tareas de evaluación y certificación.

Procedimiento de concesión

Concurrencia simple: la concesión de la subvención se lleva a cabo distribuyendo el importe de la dotación presupuestaria (6.000 euros) entre la totalidad de las solicitudes admitidas, en función del importe del gasto realizado y del tanto por ciento subvencionable (50 por ciento para adecuar la página web o introducir el euskera en rotulación, papelería, etc., con el límite de 600 euros; y 75 por ciento para tareas de evaluación y certificación, con el límite de 450 euros).


Para cualquier duda, tramitación o gestión de esta convocatoria de ayudas a comercios para cambiar la rotulación, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.