Ayudas a la contratación de empresas de Álava

Le informamos que la Diputación Foral de Álava ha publicado la convocatoria de ayudas a la contratación en empresas de Álava para el ejercicio 2022.

Se podrán presentar solicitudes hasta el 2 de noviembre de 2022.

Objeto

Fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de las empresas alavesas que contribuyan a la mejora del empleo en Álava.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones recogidas en la presente convocatoria:

  • Pequeñas y medianas empresas (PYMEs) con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava y que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de trabajo.
  • Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava.
  • Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con centro de trabajo en el Territorio Histórico de Álava.

*La contratación objeto de la subvención debe suponer un mantenimiento o un aumento de la plantilla media de los 6 meses anteriores a dicha contratación.

Actuaciones subvencionables

Los contratos para subvencionar serán:

  • Indefinidos (jornada mínima 70%)
  • Contratos de duración determinada cuando se traten de contratos por circunstancias de la producción de máximo de 6 meses, ampliables a 12 meses mediante convenios sectoriales por circunstancias de la producción, el incremento ocasional e imprevisible y las oscilaciones que, aun tratándose de la actividad normal de la empresa, generan un desajuste temporal entre el empleo estable disponible y el que se requiere. (jornada completa) Dichos contratos estarán de acuerdo con la legislación laboral vigente.

Requisitos de las personas contratadas

  • Estar en situación de desempleo.
  • Estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo al menos 5 días naturales antes de la contratación.
  • Estar empadronados en el Territorio Histórico de Álava durante un período mínimo de 6 meses previos a la contratación, empadronamiento que deberá mantenerse, como mínimo, hasta la fecha de concesión de la ayuda,
    en su caso.
  • No tener relación de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado incluido con la persona empresaria o con quienes ostenten cargos en la dirección de la empresa o sean miembros de sus órganos de administración.
  • No tener participación en la empresa ni, en su caso, en empresas del mismo grupo; ni haberla tenido durante el año previo a la contratación.

Periodo de realización de las contrataciones

  • Para contrataciones indefinidas: desde 1 de Noviembre de 2021 hasta 31 de Octubre de 2022.
  • Para contrataciones de duración determinada: desde 27 de Julio hasta 31 de Octubre de 2022.

Cuantía de las ayudas

  • Contratos indefinidos: 6.000,00 euros por cada contrato realizado correspondiente a hombres y 7.000,00 euros correspondientes a mujeres. Estos importes se incrementarán en 1.000,00 euros por contrato en el caso de que la persona contratada tenga 45 años cumplidos o edad superior a fecha de la contratación. (en caso de
    jornada parcial, se prorrateará)
  • Contratos de duración determinada: 300,00 euros por mes de contrato en el caso de contrato realizado a hombres y 400,00 euros correspondiente a mujeres. Estos importes se incrementarán en 50 euros por mes en el caso de que la persona contratada tenga 45 años cumplidos o edad superior a fecha de la contratación. Para el cálculo de esta subvención los contratos de duración superior a 12 meses tendrán como importe máximo de subvención el correspondiente a 12 meses de contrato de duración determinada en su respectiva modalidad (hombre o mujer y edad de la persona contratada).

*La cuantía de las ayudas no podrá superar el 75 por ciento de la suma de los costes salariales y de cuotas a la Seguridad Social por parte de la empresa de las personas desempleadas contratadas.

Plazo de presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 2 de Noviembre de 2022.

Esta ayuda se tramitará conforme al procedimiento de libre concurrencia hasta el agotamiento de los fondos.


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