Ayudas a la conversión de contratos para personas mayores de 45 años

El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado la siguiente convocatoria: Ayudas a la conversión de contratos para personas mayores de 45 años.

Plazo de presentación de solicitudes desde el 1 de junio de 2023 hasta el 1 de septiembre de 2023

OBJETO

Fomentar la contratación indefinida y la estabilidad en el empleo de personas mayores de 45 años, tanto a tiempo completo como parcial, en el municipio de Vitoria-Gasteiz.

BENEFICIARIOS

Las empresas o entidades, cualquiera que sea su forma jurídica, que desarrollen directamente actividades subvencionables en un centro de trabajo sito en el término municipal de Vitoria-Gasteiz, que se hallen al corriente de sus obligaciones
fiscales, con la Seguridad Social y tributarias con la diputación y con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

REQUISITOS

  • Desarrollar directamente actividades subvencionables en un centro de trabajo sito en el término municipal de Vitoria-Gasteiz.
  • Las personas a contratar deberán tener 45 años o más en la fecha de conversión del contrato temporal a indefinido.
  • Estar empadronadas en el municipio de Vitoria-Gasteiz, durante un periodo mínimo de 6 meses previos a la conversión del contrato temporal en indefinido.

ACCIONES SUBVENCIONABLES

  • Ayudas por la conversión de contratos temporales en indefinidos a tiempo completo o parcial de como mínimo el 50 por ciento de jornada, de personas de 45 o más años.
  • Contratos temporales en indefinidos que se lleven a efecto desde el 1 de enero de 2023 y como máximo, hasta 1 de septiembre de 2023.
  • El contrato indefinido deberá mantenerse durante 12 meses.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Será el 30% de los costes salariales anuales (salario bruto anual y costes de la S.S. a cargo de la empresa) con un máximo de 8.000€.

En el caso de tratarse de jornada parcial la ayuda será proporcional a dicho porcentaje.

Las conversiones de contratos de personas de 60 años o más obtendrán 1.000€ más de subvención.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Esta ayuda es en régimen de concurrencia competitiva, cada una de las conversiones se valorará en función de los siguientes criterios:

45 años


Para más información sobre las ayudas a la conversión de contratos para personas mayores de 45 años. No dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos o en nuestro email subvencionescyl@bketl.es. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 250 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

3 + 10 =

NUESTRAS OFICINAS

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA