Ayudas a las personas que celebren contratos de formación y el aprendizaje «HEZIBI»

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ha publicado la convocatoria de ayudas a las empresas que celebren contratos para la formación y el aprendizaje en el marco del programa «HEZIBI».

Programa Hezibi de formación y trabajo en alternancia para jóvenes

El programa HEZIBI comprende las dos modalidades de ayudas previstas en la Orden conjunta de 3 de octubre de 2012, de las Consejeras de Educación, Universidades e Investigación, y de Empleo y Asuntos Sociales: HEZIBIEMPRESAS .

Formalizar un contrato de formación y aprendizaje de un año mínimo de duración con:

  • Alumnos /as a los que Educación haya autorizado la conversión en un proyecto dual la formación de Ciclo Formativo que está cursando.
  • Alumnos/as a los que Lanbide haya aprobado un proyecto formativo en alternancia con el empleo dirigido a la obtención de un Certificado de Profesionalidad que se encuentre cursando

Esta ayuda podrá tener un importe de hasta 2000 € por año a las empresas que lo hayan suscrito. Las solicitudes de las subvenciones a las que se refiere esta convocatoria se tramitarán de forma electrónica, mediante la aplicación informática de formación de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (LAN-F) y deberán ser firmadas electrónicamente por la persona representante legal de la entidad.

Abono de las subvenciones

El pago de la subvención se hará efectivo de la siguiente forma:

  • En el caso de contratos de un año de duración: el 30% en el momento de la concesión y el restante 70% en el siguiente ejercicio, a la finalización del contrato, previa presentación de las memorias mencionadas en el artículo 17.d) de esta Orden.
  • En el caso de contratos de duración superior a un año: el 30% en el momento de la concesión y el restante 70% en el siguiente ejercicio, una vez transcurrido el primer año de duración del contrato, previa comprobación de la continuidad del mismo.

En cada caso, la continuidad y finalización del contrato será comprobada de oficio por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

El plazo de presentación es de 1 mes desde el inicio de la relación laboral.


Para cualquier duda, tramitación o gestión de este Programa de Ayudas para los contratos de formación, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

 

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.