Ayudas dirigidas al comercio, hostelería y sector artesano de Álava

A continuación, le detallamos los aspectos más importantes de la subvención publicada por la Diputación de Álava y de las ayudas publicadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Ayudas a la realización de inversiones por parte del sector artesano alavés para el ejercicio 2021 | Diputación de Álava

Concesión de Subvenciones para la realización de inversiones por parte del sector Artesano de Álava con el objetivo de incrementar su competitividad y de mejorar sus estructuras y su gestión.

Cuantías y límites de las ayudas

La inversión mínima debe alcanzar al menos 200,00 euros de base imponible en el momento de la concesión para las ayudas 1) y de 1.000,00 euros de base imponible para las ayudas 2) La subvención se establecerá conforme a los siguientes porcentajes e importes máximos:

    • Para inversiones establecidas en el apartado 1) porcentaje de subvención del 80 por cien del presupuesto subvencionable con un máximo de 3.000,00 euros de subvención por beneficiario.
    • Para inversiones establecidas en el apartado 2) porcentaje de subvención del 40 por cien del presupuesto subvencionable con un máximo de 4.000,00 euros de subvención por beneficiario.

En los casos en los que por su especial interés y/o impacto económico, el Servicio de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo podrá proponer superar los límites. Estos límites también podrán ser modificados a la baja por la comisión de valoración, si existiera un claro desequilibrio entre las disponibilidades p

Plazo de presentación

Hasta las 14:00 horas del día 14 de mayo de 2021.


Pinche AQUÍ para acceder a la información completa

 

Ayudas a la implantación y modernización de las pequeñas empresas de comercio, servicios personales y hostelería | Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Podrán ser beneficiarias de las ayudas que contemplan las presentas bases las personas, físicas o jurídicas, con actividad mercantil, que cumplan las siguientes condiciones:

    • 1. Que su plantilla no supere las 50 personas empleadas.
    • Que su volumen de negocios o su balance general anual no supere los 10 millones de euros.
    • Que no se halle vinculada o participada en más de un 25% por empresas que no reúnan alguno de los requisitos anteriormente expuestos.
    • La empresa deberá estar dada de alta en el IAE y tener actividad mercantil en el local objeto de solicitud, al menos desde el momento de solicitud de la subvención.
    • La actividad principal deberá estar encuadrada en alguno de los grupos y/o epígrafes que detallamos en el siguiente documento.

Plazo de presentación

Del 31 de mayo al 18 de junio.


Pinche AQUÍ para acceder a la información completa

 

Para cualquier duda o gestión de las subvenciones de Álava o Vitoria-Gasteiz, no dude en ponerse en contacto a través del email:  s.maldonado@bketl.es o bien, a través del tfno. 947 071 036. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.