Ayudas directas a autónomos y empresas | Principado de Asturias

Ayudas directas a autónomos y empresas, como medida extraordinaria de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19. Principado de Asturias.

El Principado de Asturias ha publicado la convocatoria de ayudas a los Empresarios afectados por las medidas restrictivas adoptadas por la Administración, para el control de la pandemia.

Estas ayudas se estructuran en cuatro sectores; Turístico hostelero y de restauración, Comercio, Cultura y Deportes, y los requisitos fundamentales para tener derecho a ellas son lo que se indican:

  • Haber sufrido una caída del volumen de facturación de más del 30 %, en el año 2020, comparándolo con el ejercicio 2.019, requisito que no se aplica a los empresarios que tributen en módulos.
  • No haber declarado pérdidas en la actividad económica en el ejercicio 2019.
  • Tener pendientes de pago a proveedores, acreedores, entidades financieras, cantidades devengadas en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

Cuantía de las ayudas

El importe de las ayudas se calcula de la forma siguiente:

  • Los empresarios que tributen en el régimen de módulos, la cuantía máxima será de 3.000 euros.
  • El resto de los autónomos y Pymes, se establece un porcentaje sobre la caída del volumen de operaciones en el año 2.020, respecto al año 2019, dependiendo de que tenga más o menos 10 empleados. En cualquier caso, el importe no podrá superar los 200.000 euros ni ser inferior a 4.000 euros.

En todo caso, los referidos importes no podrán superar los gastos pendientes de pago o financiados a fecha de solicitud, del mismo modo constituye un requisito de obligado cumplimiento, que los beneficiarios de esas ayudas no podrán repartir dividendos durante 2021 y 2022, ni aprobar incrementos en las retribuciones de la alta dirección en los dos años siguientes a la concesión, con el compromiso, además, de mantener la actividad hasta el 30 de junio de 2022.

Plazo de presentación

El plazo para la solicitud de las ayudas finaliza el próximo día 14 de julio.

Si entienden que pueden resultar acreedores de las citadas ayudas o precisan mayor información o detalle, pueden ponerse en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible.

Para más información, dejamos a continuación la normativa de cada uno de los sectores:

  • Comercio. Más información AQUÍ
  • Turístico, hostelero y restauración. Más información AQUÍ
  • Deportivo. Más información AQUÍ
  • Cultural. Más información AQUÍ

Para cualquier duda, tramitación o gestión de estas ayudas del Principado de Asturias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.