Ayudas directas a autónomos y empresas | Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco ha publicado nuevas bases para la concesión de ayudas directas a personas autónomas y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado afectados por la pandemia de COVID-19.

Beneficiarios

Personas y entidades que desarrollen alguna de las actividades definidas en el ANEXO I (tabla de equivalencias CNAE-IAE) y que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes que durante el 2019 y 2020 hayan aplicado el régimen fiscal de módulos.
  • Autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes que durante el 2019 y 2020 hayan aplicado el régimen especial del recargo de equivalencia.
  • Autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, sociedades limitadas, sociedades anónimas, sociedades cooperativas, etc., que tributan en régimen general y que tengan una caída del volumen de operaciones del 2020 respecto al 2019mayor del 30% y que en 2019 no hayan declarado un resultado neto negativo por sus actividades económicas.
  • Autónomos y entidades que se hayan constituido entre el 1 de enero 2020 y el 31 de marzo de 2020.

Plazo de presentación

A partir de las 9:00h del 5 de julio hasta las 12:00h del 30 de julio o hasta agotamiento presupuestario.


Para más información, haz clic AQUÍ

Para cualquier duda, cuestión, o gestión de estas ayudas publicadas por el Gobierno Vasco, no duden en ponerse en contacto a través del email: s.maldonado@bketl.es o bien a través del tfno. 945155139.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.