Ayudas para la mejora de la competitividad, innovación y digitalización

El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado las bases que rigen la convocatoria pública de concesión de ayudas para la mejora de la competitividad, innovación y digitalización del pequeño y mediano comercio en tres líneas de actuación subvencionables:

  • Implantación de comercio electrónico, que subvenciona la creación de páginas web con venta on line, así como la optimización de las ya existentes. Siempre y cuando cumplan una serie de condiciones, entre otras, disponer de fotos de imágenes de calidad, tener instalado y configurado Google Analytics, estar sincronizado con la gestión del establecimiento y disponer de venta online de, al menos, el 30 % de los productos.
  • Implantación de sistemas integrados relacionados con cualquier ámbito de gestión de la pyme comercial, que incentiva el software de gestión siempre y cuando disponga de un canal físico (sistema de ventas de tienda física, datáfono etc.), disponga de un sistema de integración con plataformas de comercio electrónico (web, redes sociales u otros canales), disponga de un sistema de gestión de almacén y permita la gestión contable, administrativa o financiera.
  • Mejora de la imagen digital. Será subvencionable, en este caso, la creación de contenidos audiovisuales de promoción del comercio y sus productos.

En todos los casos las inversiones indicadas deben de llevarse a cabo en el periodo comprendido entre los días 18 de AGOSTO de 2.021 y el 31 de MAYO de 2.022, ambos inclusive y la solicitud debe materializarse antes del próximo día 31 de MAYO. Con una inversión mínima de 600 euros en todas las líneas y máxima de 4.000 euros, cantidades sobre las cuales el Principado subvencionará hasta el 80 %.


En el caso de que hubiese efectuado o vaya a llevar a cabo algún tipo de inversión de las señaladas, con los requisitos establecidos y desea que le sea tramitado el correspondiente expediente de solicitud de subvención, no dude en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas sus dudas y le asesorará debidamente.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.