Caixabank devolverá las primas del seguro de una hipoteca

Caixabank a través de la sentencia de la Audiencia Provincial de Tenerife se encuentra obligada a devolver las primas de seguro de una hipoteca por aumentarlas un 400%. Teniendo en cuenta que este incremento unilateral de un seguro es ilegal.

El Diario Cinco días ha publicado el caso de una ciudadana que contrató en 2002 un seguro de vida ligado a su préstamo hipotecario de 30€ mensuales. El problema llega cuando en septiembre de 2016 esa cuota pasó a ser de 127€/mensuales, suponiendo esto un aumento del 400% respecto a la cuota contratada inicialmente. Durante esos años no existe ningún comunicado de ese aumento en la prima. Además, de aparecer como beneficiaria irrevocable en el contrato del seguro por el total del préstamo.

En la resolución, las subidas de las primas en la renovación anual es necesario la redacción por escrito de esta y el consentimiento del tomador.

En este caso, Caixabank ha subido la prima de manera sistemática en cada renovación sin notificar dicha modificación ni recibir el consentimiento de la tomadora. El artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguro establece que “el contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito”

 

Fuente: Mediadores Consejo General


Para más información sobre las primas del seguro. No dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

NUESTRAS OFICINAS ...

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA...