La AEAT notifica una nueva campaña de envío de cartas de aviso al sector hostelería

Recientemente, el Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios ha notificado a diversos colectivos, incluida la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), sobre el inicio de una campaña de cartas de aviso dirigida a determinados contribuyentes del sector de la hostelería. Estos contribuyentes, tanto personas físicas como jurídicas, han presentado declaraciones con inconsistencias que han sido identificadas.

La Agencia Tributaria enviará un número limitado de cartas de aviso a contribuyentes del sector de la hostelería. Estas comunicaciones están dirigidas a aquellos contribuyentes que presentan discrepancias significativas entre sus datos bancarios y la información financiera declarada. Incluyendo las transacciones en cuentas bancarias y las cifras de ventas declaradas en el Modelo 200 o 100.

Se trata de una campaña informativa cuyo objetivo es fomentar una mejora en el cumplimiento voluntario de las obligaciones presentes y futuras por parte de los destinatarios. Esta iniciativa busca proporcionar información sobre datos disponibles en la Agencia Tributaria que señalan la presencia de posibles riesgos de incumplimiento en su conducta fiscal.

Dado que se trata únicamente de una carta de aviso, no es necesario que el contribuyente responda ni proporcione documentación, a menos que lo considere conveniente. No obstante, se proporcionarán enlaces para que aquellos contribuyentes que lo consideren apropiado puedan enviar a la Administración la documentación correspondiente. O, si es necesario, presentar autoliquidaciones complementarias.

Tras las comunicaciones, la Agencia Tributaria también informa que el colectivo será objeto de un seguimiento por parte de los Servicios de Gestión e Inspección. Este seguimiento se centrará especialmente en las autoliquidaciones presentadas. Con el objetivo de determinar si se observan variaciones positivas en las mismas. En caso de que las inconsistencias no sean aclaradas o continúen, el riesgo fiscal que representan podría dar lugar a los procedimientos de control tributario necesarios en relación con dichas inconsistencias.


Para más información sobre nueva campaña de la AEAT de envío de cartas de aviso al sector hostelería. No dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

NUESTRAS OFICINAS ...

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA...