Cómo aplazar el IRPF

Si lo deseas puedes aplazar el pago del IRP

Si el resultado de tu declaración del IRPF resulta a ingresar y no deseas pagar ahora toda la cuota, recuerda que puedes acogerte al fraccionamiento que ofrece Hacienda en la propia declaración y así aplazar el pago del IRPF. En este caso, podrá satisfacer hasta un 60% de la cuota a pagar hasta el próximo 30 de junio. Respecto al 40% restante, podrás abonarlo hasta el día 6 de noviembre de 2023, sin tener que pagar intereses ni aportar garantías. 

No obstante, debes saber que también puedes aplazar la cuota del IRPF como el resto de los impuestos y solicitar un aplazamiento mayor. Este aplazamiento del pago podrá ser por un máximo de 12 meses. En ese caso: 

  • El aplazamiento ya no será gratuito, sino que, en general, deberás satisfacer un interés de demora del 4,0625% anual.  
  • Si el importe que deseas aplazar supera los 50.000 euros (por sí solo o junto con otras deudas tributarias que ya tenga aplazadas), deberás aportar garantías. Estas garantías son una serie de documentos que confirmaran tu situación financiera. Entre ellos se encuentran avales, hipotecas, ingresos, bienes inmuebles…Estos asegurarán el futuro pago de la deuda.

Para más información sobre cómo aplazar el pago de tu IRPF. No dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

NUESTRAS OFICINAS ...

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA...