Compliance. Ley Orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

El próximo día 7 de octubre entra en vigor la Ley Orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual – conocida como la Ley “Solo el sí es sí” – aprobada por el Congreso de Diputados el pasado 25 de agosto.

La nueva ley introduce dos nuevos delitos que añadir al catálogo de 41 infracciones que pueden acarrear la responsabilidad penal de las empresas y de sus órganos de administración.

Las personas jurídicas (sociedades, cooperativas, fundaciones, partidos políticos y sindicatos) responderán de las conductas ilícitas de sus altos cargos y empleados que, cometidas en el seno de la organización o en su entorno, atentan contra la libertad sexual; lo que incluye:

  • La agresión sexual.
  • El acoso sexual.
  • La extorsión sexual.
  • Las violencias sexuales cometidas en el ámbito digital.

 


Para más información acerca del compliance, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 250 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

3 + 6 =

NUESTRAS OFICINAS

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA