Concesión del Bono Concilia a familias de Castilla y León con menores de cero a tres años

Detallamos la normativa de las bases reguladoras y la convocatoria pública de la concesión del «Bono Concilia» a las familias de Castilla y León para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores de cero a tres años.

Beneficiarios

Las familias con menores de 0 a 3 años a su cargo, cuyos progenitores, así como las familias monoparentales con menores de 0 a 3 años a su cargo, cuya única persona responsable familiar, por tener en exclusiva la patria potestad de sus hijos o por tener uno o varios menores acogidos por resolución administrativa o judicial, cumplan los siguientes requisitos:

  • Que ambos estén empadronados en algún municipio de Castilla y León.
  • Que ambos realicen una actividad por cuenta propia o ajena.
  • Que se encuentren en alguno de los tramos de renta que se establezcan en la correspondiente convocatoria para el período de referencia.

Cuantía del Bono Concilia

750 € por cada menor de 0 a 3 años que esté a su cuidado.

El criterio será el nivel de renta de la unidad familiar del año que fije que la convocatoria (El orden de prelación de las solicitudes será de menor a mayor nivel de renta).

A tener en cuenta en el cálculo de la renta:

  • Por cada hijo con 33% de discapacidad la renta obtenida se minorará en 3.000 euros.
  • Por cada hijo con 65% de discapacidad, la renta obtenida se minorará en 9.000 euros.
  • Municipios de menos de 20.000 habitantes, se les aplicará un coeficiente reductor del 20% sobre su nivel de renta.
  • Familias numerosas de carácter general se les aplicará un coeficiente reductor del 20% sobre su nivel de renta.
  • Familias numerosas de categoría especial se les aplicará un coeficiente reductor del 30% sobre su nivel de renta.
  • Familias monoparentales o que acrediten la condición de «acogedor familiar de Castilla y León» se les aplicará un coeficiente reductor del 20% sobre su nivel de renta.

Compatibilidad

Compatible con otras subvenciones, ayudas e ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier otra Administración o ente público o privado.

Plazo de presentación y solicitud del Bono Concilia

Desde 27 de julio hasta el 9 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

Se solicitará de forma ELECTRÓNICA (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Será necesario el número de referencia que se deberá utilizar para consultar en cualquier momento el estado de tramitación de la solicitud.

Enlaces de interés

Haz clic aquí para acceder a las bases reguladoras

Haz clic aquí para acceder a la convocatoria.


Para cualquier duda, tramitación o gestión de la concesión de estas ayudas «Bono Concilia» para familias de Castilla y León, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.