Despachos BK impugna las medidas en el sector hostelero del País Vasco

Tras la reciente publicación de las nuevas restricciones que afectan al sector hostelero de País Vasco, Despachos BK ETL Global pretende impugnar hoy, 30 de diciembre, las medidas tomadas, previamente descartadas tras la reunión de la Conferencia de Presidentes, interponiendo el procedente recurso contencioso y la solicitud de medidas cautelarísimas con el objetivo de dejar en suspenso las restricciones adoptadas por el decreto recurrido.

El sector hostelero se ve obligado a sacrificarse de nuevo con la publicación de nuevas restricciones de aforo, horarios de cierre, límites al consumo, etc. Y es que, una semana después de que el Gobierno Vasco anunciase que no habría más restricciones, se encuentran con unas limitaciones impuestas de forma drástica y sin autorización judicial. Por tanto, los hosteleros deberán hacer frente a las grandísimas pérdidas económicas que supondrán las medidas tomadas: devolución de entradas y cancelación de servicios, sin tener en cuenta el gasto que ha supuesto la comida y bebida con la que muchos hosteleros ya cuentan en sus negocios.

Despachos BK ve necesario levantar la voz, en representación de la Asociación de Hosteleros de Vitoria y Álava – Gasteizko eta Arabako Ostalariak-Gasteostal de (“HVA-GAO”), de Bizkaiko Tabernariak Elkartea y de Bermeoko Ostalarien Elkartea «BOSTALE», para que se les escuche, reconozca e indemnice por su sacrificio, con el que no contaban para este fin de año. Por ello, recurrirá ante el TSJPV con el objetivo de minimizar todo lo posible las medidas y el daño causado al sector.

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL Global, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.