Herramienta digital para apoyar a las pymes en su transición hacia la Economía Circular

La Dirección General de Industria y Pyme pone a disposición de las pymes una herramienta de autodiagnóstico digital gratuito sobre Economía Circular. Con esta herramienta se quiere ayudar a las pymes a analizar las medidas de circularidad que se han adoptado dentro de sus empresas y, en función de las mismas, se ofrecen recomendaciones y propuestas para evolucionar hacia un modelo circular, eficaz y que pueda  evolucionar en el tiempo. Desde el 1 de enero de 2023, las grandes empresas deben presentar un reporte de sostenibilidad.

La Unión Europea está tomando medidas ante la crisis climática, promoviendo políticas de residuo cero en empresas. Desde el 1 de enero de 2023, las grandes empresas deben presentar un reporte de sostenibilidad. Aunque para las pymes por ahora es voluntario (sólo se obliga a las que cotizan en bolsa), se planean nuevas directivas que exigirán a todas las empresas informar. Es crucial anticiparse y comenzar a trabajar en esta dirección.

La Dirección General de Industria y Pyme ha creado una herramienta gratuita para evaluar las acciones de circularidad.

La Dirección General de Industria y Pyme ha creado una herramienta gratuita que le permitirá evaluar sus propias acciones de circularidad.

La Economía Circular es un modelo de producción y consumo, basado en distintas estrategias. Que, busca maximizar el uso de los productos, regenerar los sistemas naturales y recuperar todos los materiales con el fin de mitigar los efectos del cambio climático, pérdida de biodiversidad, los desechos y la contaminación.

Esta herramienta gratuita de autodiagnóstico de economía circular os ayudará, a través de una serie de preguntas, a determinar de forma orientativa cómo se encuentra vuestra pyme en la adaptación a la economía circular.

Esta herramienta no proporciona la solución definitiva a los problemas que pudieran existir. Ni, sustituye el análisis que pueda realizar un profesional especialista en este campo, pero puede ofrecer recomendaciones tendentes a facilitar la implantación efectiva de una estrategia basada en la Economía Circular y a conocer el estado actual de vuestra pyme.

El cuestionario está compuesto de 9 ejes (bloques de preguntas) con enfoque en la economía circular que podréis cumplimentar en el orden que estiméis necesario. Se estima que para contestar cada eje necesitaréis de 5 a 10 minutos.

Acceso a la herramienta


Para más información sobre la herramienta digital para pymes en su transición hacia la Economía Circular. No dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 250 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

9 + 14 =

NUESTRAS OFICINAS

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA