Ideas Powered for Business: Subvenciones en el ámbito de los derechos de Propiedad Industrial

El Fondo para Pymes “Ideas Powered for business” es un programa de subvenciones en el ámbito de los derechos de Propiedad Industrial. Es una iniciativa de la Comisión Europea ejecutada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y se aplicará del 22 de enero de 2024 al 6 de diciembre de 2024.

El programa está abierto a todas las empresas con sede en la Unión Europea que cumplan la definición oficial de Pyme y les ofrece apoyo financiero, principalmente mediante el reembolso de una parte de las tasas para el registro de marcas, dibujos, modelos y patentes. En lo que respecta a las marcas:

  • Reembolso del 75% de las tasas de solicitud de marcas de la UE.
  • Reembolso del 75% de las tasas de solicitud de marcas nacionales o regionales.
  • Reembolso del 50% de las tasas de solicitud y designación posterior de marcas internacionales (OMPI). Se excluyen las tasas de tramitación cobradas por la oficina de origen.

Las subvenciones son limitadas y se conceden por orden de llegada, con un reembolso máximo de 1.000€ por solicitante para actividades relacionadas con marcas.

Es importante destacar que:

  • Los bonos no son retroactivos, por lo que no puede obtenerse el reembolso de las tasas relacionadas con una marca que haya sido solicitada o registrada antes de la concesión del bono.
  • Se puede solicitar la subvención independientemente de si se le ha concedido la misma subvención en años anteriores.
  • No puede solicitar la subvención si ya se ha recibido financiación de la UE para la misma actividad o parte de la misma.

En el caso de estar interesado en el registro de alguno de estos derechos y en este programa de ayudas «Ideas Powered for Business» y su contenido, no duden por favor en ponerse en contacto con nosotros.

 

Iratxe Íñiguez Ojeda

Área de Propiedad Industrial

Despachos BK Logroño

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

NUESTRAS OFICINAS ...

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA...