Jornada: La importancia del Canal de Denuncias en las empresas

¿Sabes que puedes llegar a tener una sanción de hasta 1 millón de euros por no tener implantado en tu empresa el canal de denuncias? 

Como regla general, la implementación de estos canales de denuncia es obligatoria para empresas de más de 50 trabajadores, si bien existen ciertas excepciones dónde la puesta en marcha del canal resulta obligatoria con independencia del número de trabajadores.

Desde Despachos BK te traemos una nueva jornada para tratar la importancia del Canal de Denuncias en las empresas y analizar la Ley 2/2023 reguladora de la protección de los denunciantes y canales de denuncia y su obligatoriedad en la implantación. Donde hablaremos sobre:

  • OBLIGATORIEDAD DEL CANAL DE DENUNCIAS EN LAS EMPRESAS.
    • Análisis de la normativa. Directiva Whistleblowing
    • Implantación de canales de denuncia.
    • Sanciones
  • PROTOCOLO Y DENUNCIAS CONTRA EL ACOSO.
    • Denuncias de acoso.
    • Relación de las denuncias con los planes contra el acoso.

Ponente

Contaremos con la participación de nuestro compañero:

  • Jesús María Garcíatécnico de Recursos Humanos y especialista en Planes de Igualdad en Despachos BK ETL GLOBAL.

Lugar de la jornada

El evento se llevará a cabo en  nuestra Sala Formación, en calle Beato Tomás de Zumárraga, 7, el jueves, 25 de mayo en horario de 09:30h. a 11:00h.

Inscripción jornada canal denuncias

Al ser una jornada presencial, las plazas son limitadas, por lo que si estás interesado/a en asistir, inscríbete cuanto antes AQUÍ


Canal de Denuncias en las empresas: Obligatoriedad, características y sanciones

Si desconoces la obligatoriedad, características o las sanciones que puede ocasionar el incumplimiento por parte de las empresas de la implantación de esta herramienta, te dejamos un vídeo explicando brevemente en qué consisten los Canales de Denuncias.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 250 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

13 + 7 =

NUESTRAS OFICINAS

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA