Jornadas «¿Cómo poner en marcha tu proyecto emprendedor?: Conoce los aspectos jurídicos, fiscales y laborales claves para crear tu empresa»

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Burgos organiza, en colaboración con Despachos BK ETL Global, un curso dividido en tres jornadas formativas para abordar las cuestiones más relevantes a conocer antes de comenzar un proyecto de emprendimiento, así como la llevanza de las tareas más habituales en la materia jurídica, fiscal o laboral.

Objetivos

El objetivo del programa es el de dar respuesta a muchas de las cuestiones a las que se enfrentan los emprendedores antes de iniciar su proyecto empresarial, así como durante los primeros pasos tras crear su empresa.  La gestión de estas organizaciones, en su mayoría empresas de mediano y pequeño tamaño, requiere del conocimiento de una serie de conceptos básicos de asesoría, finanzas o cuestiones en materia laboral. Este curso, condensado en tres sesiones, pretende dotar a los asistentes de las herramientas básicas necesarias para poder comprender estos conceptos y trámites que van a formar parte de su día a día como autónomo o gestor de su empresa.

Dirigido a

Estudiantes de Grado, Máster o Doctorado, Personal Investigador, Comunidad Universitaria y público en general.

Fecha y lugar

  1. Sesión jurídica: 1 de marzo de 2023
  2. Sesión de fiscalidad:  8 de marzo de 2023
  3. Sesión laboral: 15 de marzo de 2023

Las 3 sesiones tendrán lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en horario de 10:00 a 13:00.

Programa

Cada una de las tres jornadas estará dedicada específicamente a tratar una temática.

Miércoles 1 de marzo de 10:00-13:00h. SESIÓN JURÍDICA

Durante la primera sesión se tratarán los siguientes temas:

  • Gestionar adecuadamente los diferentes tipos de contrato, público y privado, e identificar aquellas cláusulas más peligrosas para el negocio a fin de corregir y subsanar sus defectos y eliminar aquello que pueda resultar perjudicial.
  • Identificar los órganos sociales, las operaciones societarias más frecuentes y la documentación societaria básica.
  • Asegurar la protección de la actividad empresarial y los productos de la misma (patentes, marcas o diseños industriales) y defenderla de la competencia desleal y de la publicidad.
  • Aminorar los riesgos que comporta el trato con usuarios, consumidores y datos personales, así como el uso de internet y comercio electrónico como herramientas de nuestro trabajo.
  • Nuevo Régimen de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

Miércoles 8 de marzo de 10:00-13:00h. SESIÓN DE FISCALIDAD

La segunda jornada abordará cuestiones como:

  • Conocer las obligaciones del contribuyente.
  • Conocer los modelos fiscales que se deben presentar.
  • Conocer los sistemas de rendimiento de actividades económicas existentes.
  • Cuáles son las obligaciones formales en relación con los autónomos.

Miércoles 15 de marzo de 10:00-13:00h. SESIÓN LABORAL

La tercera y última sesión se centrará en el análisis de:

  • Consecuencias laborales de la elección de la forma jurídica.
  • Trámites en Seguridad Social para poner en marcha un proyecto.
  • Ayudas para emprender.
  • Desarrollo de una estrategia de empleo, desde un punto de vista contractual.

Inscripción

Para asistir a los talleres es necesario rellenar el siguiente formulario. La jornada es gratuita y será certificada y reconocida por el IFIE para PDI y PAS de la UBU.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

NUESTRAS OFICINAS ...

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA...