La Ley de Protección al Informante obliga a las empresas a contar con un Canal de Denuncias

El Congreso ha aprobado la Ley de Protección al Informante que obliga a las empresas a contar con un Canal de Denuncias en su empresa.

¿Cuándo es la fecha límite para implantar un Canal de Denuncias?

  • Para las empresas de 50 a 249 empleados, la fecha a más tardar para tener implantado el Canal de Denuncias es el 1 de diciembre de 2023.
  • Para las empresas con más de 250 empleados, la fecha se adelanta a 3 meses a partir de su aprobación. Es decir, hasta mediados de mayo.
  • Las administraciones públicas tendrán también 3 meses para implantar el Canal de Denuncias. Salvo los municipios de menos de 10.000 habitantes que tendrán hasta el 1 de diciembre de 2023

Características que tendrán que tener todos los canales de denuncia

Esta Ley ya aprobada exige tener un Canal de Denuncias que cumpla con todos los requisitos:

  • Deben ser seguros y confidenciales
  • Deberán tener acuse de recibo
  • Comunicación con el propio denunciante
  • Denuncia anónima

 


En DESPACHOS BK ETL GLOBAL te ofrecemos la ayuda y el asesoramiento necesarios para la implementación de un Canal de Denuncias en tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

NUESTRAS OFICINAS ...

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA...