Libertad de amortización para empresarios

Los empresarios individuales también podéis disfrutar del incentivo en vuestro IRPF

Al confeccionar el IRPF de 2022, los empresarios en estimación directa que facturáis menos de diez millones de euros anuales podéis aplicar los incentivos previstos en el Impuesto sobre Sociedades para las empresas de reducida dimensión. 

De este modo, al igual que sucede con dichas sociedades, si eres un empresario en estimación directa del IRPF que adquieres activos nuevos y paralelamente aumentas tu plantilla media de trabajadores, puedes acogerte al incentivo de la libertad de amortización a la hora de amortizar dichos activos. 

La cuantía de la que puedes beneficiarte de la libertad de amortización es la que resulte de multiplicar el incremento de la plantilla media de trabajadores por 120.000 euros. 

No obstante, para maximizar el ahorro fiscal obtenido, es conveniente actuar con cautela y seguir el consejo de profesionales especializados en la materia.   

Si el año pasado adquiriste algún activo nuevo para tu actividad y has aumentado tu plantilla de trabajadores, consúltenos. Verificaremos si puedes disfrutar de este incentivo y te asesoraremos sobre cómo obtener el máximo ahorro en tu IRPF.


Para más información sobre el incentivo en tu IRPF. No dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 250 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

12 + 9 =

NUESTRAS OFICINAS

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA