Matrici se acerca al final del concurso tras una quita del 90%

Expansión, el diario económico y de información de mercados, publicaba hoy una noticia sobre el final del concurso de Matrici. En la que ha participado nuestro compañero Iñigo Gutiérrez Allúe, socio de ETL GLOBAL como administrador concursal de Matrici.

«Tras un año en concurso  arrastrada por el parón de la automoción y la pandemia, la cooperativa Matrici, fabricante de troqueles, está a punto de recuperar la normalidad gracias al acuerdo con el grueso de los acreedores.

Matrici ha sido la tercera cooperativa del grupo Mondragón que ha entrado en concurso, después de Fagor Electrodomésticos y de la sociedad de estructuras metálicas Urssa. Pero, a diferencia
de sus socias industriales, la firma ha evitado la liquidación y está a punto de normalizar su situación.

Hace casi 5 meses, Matrici presentó una propuesta de convenio con una quita del 90% y un aplazamiento del pago de 4 años.

El pasado abril, la administración concursal –que ejerce Íñigo Gutiérrez, socio de ETL Global– emitió su informe favorable a la oferta de la compañía; y en los últimos meses se han adherido a ella el
68,13% de los acreedores. Salvo que alguno impugne el convenio, el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Bilbao dictará previsiblemente su aprobación y, por consiguiente, la superación del concurso.

Matrici entró en concurso hace justo un año, con un pasivo de 23,4 millones de euros, casi todo con entidades financieras. El activo era de 37,5 millones. La cooperativa achacó su insolvencia a la grave crisis de actividad vivida por la automoción.»

 

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

NUESTRAS OFICINAS ...

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA...