Novedades Tributarias contempladas en la Ley orgánica 9/2022 en cuanto al impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos

Mediante la Ley Orgánica 9/22 publicada en el B.O.E. 181 del pasado 29 de julio, se establecen normas que faciliten el uso de información financiera y de otro tipo para la prevención, detección, investigación o enjuiciamiento de infracciones penales, de modificación de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas y otras disposiciones conexas y de modificación de la Ley   Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

También en dicha Ley se modifican normas relativas al sistema de financiación de las Comunidades Autónomas.

En concreto, se cede a las Comunidades Autónomas el Impuesto sobre el Depósito de Residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos y que podrán asumir la competencia en la regulación de los tipos impositivos y de la gestión del tributo.

También se modifica la ley 22/2009 por la que se regula el sistema de financiación de la Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía y se modifican determinadas normas tributarias para establecer el alcance y las competencias que pueden ejercer las Comunidades Autónomas en este Impuesto.


Para más información, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 250 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

14 + 12 =

NUESTRAS OFICINAS

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA