Nuestros clientes cuentan: ALARWOOL

Los grandes cruceros y los halls y habitaciones de hotel más lujosas se sustentan sobre el trabajo que Alarwool desarrolla desde su planta en Burgos. Las moquetas más exclusivas y elaboradas para la industria más exquisita. Un proceso en
el que la última tecnología asegura unas prestaciones únicas, y una materia prima que firma la enorme calidad de sus colecciones, firmadas, algunas de ellas, por reconocidos artistas, como Lorenzo Quinn o Bernard Holnaider.

¿Qué es Alarwool?

Alarwool es una empresa familiar con fábricas en Burgos y Alicante y con oficinas de ventas en Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Londres, Brasil y Oriente Medio, dedicada a la fabricación de moquetas y alfombras para hoteles, casinos, empresas de cruceros y trenes. El equipo humano de Alarwool lo forma una gran plantilla que incluye arquitectos, ingenieros,
diseñadores gráficos, diseñadores textiles, financieros, mecánicos y tejedores, entre otros oficios.

¿Qué soluciones ofrecen al mercado textil?

Solucionamos las necesidades que el cliente tiene en cuanto a acabados de suelos para aquellos que valoran la calidad en los materiales y el valor añadido en los diseños, con una meticulosa atención a todos los detalles. Soluciones a medida para cada proyecto, transformando espacios en lugares únicos que dan un sentido a las superficies que cubrimos integrándolo en el entorno. Desde materiales ignífugos que cumplen los requisitos técnicos más exigentes de la industria de trenes y cruceros, hasta los materiales más lujosos que instalamos en los palacios más ostentosos de los jeques de Oriente Medio.

De las colecciones que confeccionan, ¿cuál diría usted que es la más reconocible?

La que estamos desarrollando con grandes escultores y pintores universales, como la colaboración con el aclamado escultor Lorenzo Quinn o el artista americano Bernard Holnaider.

¿Dónde podemos encontrar las moquetas de Alarwool?

En gran número de hoteles de lujo por todo el mundo, en los trenes de Renfe, en los cruceros de Disney, MSC o Carnival, entre otros.

¿Cómo hacen para que sus productos sean sostenibles con el medio ambiente?

La principal materia prima que utilizamos es lana, siendo ésta un material biodegradable y reciclable. Al cabo de año utilizamos lana de docenas de miles de ovejas, con procedencias diversas, dependiendo de las calidades que fabriquemos; españolas, inglesas, neozelandesa, portuguesa, etc.

¿Qué tipo de maquinaria utilizan para la elaboración de sus productos?

Son elementos, principalmente, ingleses. Telares de tejudira de dos pisos de altura y unos 20 metros de longitud, con más de 30.000 kg. de peso. Además, también tenemos trenes de acabados de más de 40 metros de longitud, máquinas de muestras australianas y francesas.

¿Cómo es el proceso de mantenimiento de sus productos para que luzcan siempre como el primer día?

Proporcionamos al cliente una guía de mantenimiento muy específica para los productos que les entregamos. Además, adaptamos las calidades que fabricamos a los espacios e industrias con las que trabajamos; materiales más densos para lugares más transitados y calidades inferiores en zonas de menos paso. De esta manera conseguimos adaptar la especificación técnica del producto a el espacio a cubrir, dado que no tiene el mismo desgaste una moqueta de trenes que una moqueta en la habitación de un hotel

ALARWOOL

Leer magazine

 

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

NUESTRAS OFICINAS ...

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA...