Porsche es sinónimo de potencia. Así lo certifican los usuarios que, a lo largo y ancho del planeta, han tenido la ocasión de probar (o poseer) un vehículo de estas características. Pedro García, Socio-Director de Centro Porsche Asturias, en Lugones, presenta las cualidades de la marca, su reconocido servicio postventa y la estrategia que el buque insignia del automovilismo deportivo ha determinado para la próxima década, cuyo desarrollo se inicia con la incorporación a su oferta del vehículo completamente eléctrico más potente del mercado.

¿Cómo definiría un Porsche y por qué es la mejor elección entre la amplia gama de vehículos disponibles?

Porsche es deportividad. Todos los Porsche combinan la sofisticación, las prestaciones y la exclusividad, pero con un factor común dominante de deportividad, el código genético de Porsche, que permite disfrutar de una experiencia de conducción fascinante, siempre fiel a su esencia. Por eso Porsche es la marca del mercado automovilístico español con mayor índice de fidelidad y esa es la razón que la convierte en la marca más fuerte del mercado

¿Qué servicios ofrecen desde Porsche Asturias?

Centro Porsche Asturias es uno de los 17 concesionarios oficiales de Porsche en España, y en sus modernas instalaciones de Lugones ofrece un cuidado servicio a sus clientes de Asturias, Cantabria y Castilla y León. Porsche diseña sus coches para que sus propietarios puedan disfrutar del placer de conducir.

Los servicios que presta Centro Porsche Asturias tienen la misma finalidad. La calidad y la excelencia en el servicio son las premisas irrenunciables del centro, ofreciendo a nuestros clientes un exclusivo y personalizado asesoramiento profesional, tanto en vehículos nuevos, como en vehículos de reestreno certificados denominados ‘Porsche Approved’, pasando por nuestro esmerado servicio de postventa.

¿Qué puede esperar un cliente de Porsche Asturias?

La excelencia. El servicio de postventa de Centro Porsche Asturias está formado por un equipo técnico experto y altamente cualificado y sus más de 1.200 metros cuadrados de taller están equipados con la última tecnología especializada para garantizar que sus clientes encuentren todo lo necesario para mantener el rendimiento y la experiencia de conducción que su Porsche les ofrece.

No en vano, más de dos tercios de todos los vehículos Porsche que han sido fabricados en sus más de 70 años de historia se siguen conduciendo gracias al mantenimiento experto que les brindan su servicio técnico oficial.

¿Qué modelo es el más demandado y cómo cree que será el cliente automovilístico del futuro?

El pasado año Porsche superó, por primera vez en su historia, los 300.000 coches vendidos. El Macan, con 88.362 unidades y el Cayenne, con 83.071, fueron los más demandados, pero el Taycan, nuestro primer vehículo cien por cien eléctrico se ha situado ya en tercera posición con 41.296 vehículos entregados superando al icónico 911 que, no obstante, batió también su récord histórico de unidades vendidas. De todos estos coches, casi el 40 por ciento eran vehículos electrificados.

Respecto al futuro, Ferry Porsche decía que el último coche que se fabrique será un deportivo. Por eso, independientemente de que los clientes exijan cada vez más cosas alrededor de un coche, como, por ejemplo, la conectividad absoluta que permita interactuar entre el vehículo y cualquier dispositivo electrónico, siempre habrá un público apasionado que, sin renunciar a esas otras cosas, sabrá apreciar la tecnología y la satisfacción que supone ponerse al volante de un automóvil como los que fabrica Porsche.

¿Cómo está evolucionando la tecnología eléctrica en la marca y cuáles son los objetivos que se marcan desde la compañía?

La electrificación es esencial en la estrategia de producto de Porsche, que descansa sobre tres pilares. El primero son los deportivos puros con motor de combustión; el segundo, los híbridos; y el tercer pilar apunta a un futuro de vehículos totalmente eléctricos. Con esta tríada nos proponemos cubrir toda la gama de productos y satisfacer a todos los clientes.

En su estrategia 2030, Porsche ha puesto el foco en la movilidad eléctrica, la digitalización y la sostenibilidad. Y, como siempre que la empresa se marca un objetivo, lo lleva hasta sus últimas consecuencias. De hecho, Porsche se ha fijado como objetivo para 2030 la huella de carbono neutra, con todo lo que ello conlleva.

¿Cómo son las instalaciones comerciales de Porsche Asturias? ¿Dónde se encuentran?

Centro Porsche Asturias está ubicado en Lugones, Siero, a medio camino entre Oviedo y Gijón, y cuenta con 3.000 m2 de pura pasión Porsche.

En sus más de 500 m2 de exposición se muestra la amplia gama de vehículos Porsche, que incorporan las tecnologías más vanguardistas en digitalización, conectividad y electrificación, desde el icónico 911 a su último lanzamiento, el Taycan, el primer Porsche completamente eléctrico de hasta 761 caballos de potencia.