Nuestros clientes cuentan: HEGARDT

Recientemente Hegardt ha vivido la primera transición generacional de su historia, inalterada desde su fundación en 1988. Con sede en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, esta organización distribuye productos químicos para la fabricación de materiales compuestos y cuenta con su propio laboratorio, Faxe, con el que da soluciones personalizadas a sus clientes en todo el territorio nacional al que, en los últimos tiempos, y gracias a la calidad de sus productos, se han unido mercados geográficamente cercanos, como Portugal, Marruecos o Francia.

¿Cuáles son los orígenes de Hegardt?

Hegardt es una empresa familiar de distribución de productos químicos fundada en 1988 en Miranda de Ebro. En los últimos años hemos realizado la transición de la primera a la segunda generación.

¿Qué productos comercializa la empresa y en qué materiales se fabrican?

Hegardt distribuye productos químicos para la fabricación de materiales compuestos, también conocidos como composites. Estos materiales se emplean en sectores muy diversos para la fabricación de depósitos de almacenamiento, piscinas, náutica, energía eólica, transporte, etcétera. Entre otros, comprende resinas termoestables, tejidos de vidrio y carbono, catalizadores o núcleos estructurales.

¿Cómo puede ayudar Hegardt a mejorar los procesos de producción de sus clientes?

Nuestra estrategia se basa en disponer de productos de alta calidad, de fabricantes de reconocido prestigio y complementarlo con un buen servicio, que incluye una logística muy eficiente junto con un asesoramiento técnico y comercial altamente especializado.

¿Con qué proveedores trabaja la empresa actualmente?

Los proveedores con los que Hegardt se relaciona comercialmente son, principalmente, de procedencia Europea, aunque también recibimos productos de Norteamérica y Asia. ¿Qué es el Laboratorio Faxe y cuál es su principal cometido? Es un laboratorio de materiales compuestos donde, además de realizar el control de calidad de las materias primas, realiza el soporte técnico y formula soluciones a medidas para nuestros clientes

Además ofrecen cursos formativos. ¿Cuáles son las especialidades?

Los materiales compuestos tienen infinitas aplicaciones en la vida diaria y la industria, y es el mercado el que va demandando el conocimiento. Hace muchos años las impermeabilizaciones de piscinas y terrazas fueron formaciones muy demandadas, mientras que en los últimos años está habiendo mucho interés en mejorar los sistemas de fabricación, pasando de sistemas de molde abierto a molde cerrado.

De esta forma se pueden obtener productos de mayor calidad con sistemas más respetuosos con medio ambiente y mejorando sustancialmente las condiciones de trabajo.

Uno de sus productos más importantes es el hormigón polímero. ¿En qué se caracteriza y cuáles son sus usos principales?

Éste fue el término que se empleó hace años cuando se comenzó la fabricación de elementos de construcción en la que se reemplazaba el hormigón tradicional, formado principalmente por agua, cemento y cargas, por el hormigón polímero, compuesto de resinas, catalizadores y cargas, obteniendo unas propiedades mecánicas superiores y de menor peso. Desde entonces el mercado ha ido evolucionando con distintos procesos y materiales, obteniendo productos que van desde vierteaguas o albardillas hasta platos de ducha, encimeras, lavabos o, incluso, fachadas ventiladas.

¿Cómo son las instalaciones que tiene Hegardt actualmente y a cuánta gente dan empleo?

Nuestras instalaciones comprenden 1.500 metros cuadrados de almacén y 300 de oficinas y laboratorios. Las plantillas de Hegardt y Faxe, conjuntamente, están formadas por un total de 14 profesionales del sector.

¿Distribuyen sus productos, también, a otras provincias? ¿Cuál es el mercado objetivo de la empresa?

Nuestro mercado natural abarca todo España, aunque por cercanía también suministramos de forma regular a otros países, como pueden ser Portugal, Marruecos o Francia.

BK-MAGAZINE_JUNIO22

Accede aquí

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL Global, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.