Nuestros clientes cuentan: INGEVEL

La eficiencia energética es, cada día que pasa, una reclamación más constante, no solamente por particulares y empresas con el objetivo de ahorrar en sus facturas mensuales sino, también, exigidas por la administración pública para cumplir con la conservación del medio ambiente y los recursos naturales. Ingevel es una de las empresas alavesas más reconocidas en este ámbito, facilitando a sus clientes instalaciones de carpintería de aluminio y PVC así como recubrimientos de fachada de altísima calidad. Patxi Caballero, Director Ejecutivo, nos cuenta la realidad del sector.

¿Qué es Ingevel y a qué se dedica?

Nos dedicamos, principalmente, a la carpintería de aluminio y PVC, siendo fabricante e instalador de la misma, además de especialistas en la instalación de fachadas ventiladas de composite, fenólicas y cerámicas, con un proceso mecanizado en nuestras propias instalaciones. Además, realizamos la colocación de cortinas de vidrio para terrazas y porches.

¿Trabajan con particulares y empresas?

Nuestro cliente es tanto el particular como el profesional, tanto para obras de nueva construcción como en rehabilitación de espacios.

¿Qué tipo de productos instalan y cuáles son los más demandados?

Principalmente la carpintería de aluminio y de PVC, muy demandadas desde hace tiempo a todos los niveles. En los últimos años se ha notado un alto incremento en la instalación de cortinas de vidrio, así como en la rehabilitación
de los edificios mediante nuestro servicio de ventilación de fachadas.

¿Qué debe tener en cuenta un cliente a la hora de valorar un cerramiento?

Son importantes tres puntos esenciales. En primer lugar, el aislamiento térmico que garantice una mejor conservación de la temperatura, el aislamiento acústico, que prevenga en la emisión de ruidos y la impermeabilidad para evitar la humedad. Hoy en día, con los sistemas que existen en el mercado y la exigencia del código técnico para poder acceder a subvenciones son tres pilares imprescindibles y de obligado cumplimiento.

En cuanto a autorizaciones o permisos municipales, ¿Cómo se debe afrontar esto como paso previo a la instalación de cualquiera de sus productos?

Es necesario contar con el visto bueno del Ayuntamiento de la ciudad mediante un permiso de obra menor, como el que se obtiene para cualquier reforma habitual de la vivienda.

¿Qué es el Plan Renove y cómo pueden los clientes acogerse a él?

Es un plan propulsado por el EVE (Ente Vasco de la Energía) al cual se puede acoger cualquier persona física que quiera renovar sus ventanas, siempre que éstas cumplan unas determinadas características energéticas.

Así, la persona recibe una subvención a fondo perdido o es autorizada para realizar una deducción adicional en la Declaración de la Renta. Ahora mismo se encuentra en fase preparatoria previa a la publicación del Plan Renove para
el año actual.

La rehabilitación y reparación de fachadas es una alternativa muy necesitada, especialmente en vivienda antigua. ¿Qué puede ofrecer Ingevel ante estas situaciones?

Somos la única empresa alavesa capaz de realizar toda la envolvente de la fachada ofreciendo una garantía única, sin tener que recurrir a empresas externas ni subcontratadas. Realizamos la instalación de las ventanas y el recubrimiento de la fachada con los acabados comentados anteriormente previo perfecto aislamiento de la misma.

Disponen de oficinas en Vitoria y Durango. ¿Cuál es su radio de acción?

Especialmente trabajamos en el conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca, aunque estamos a disposición de los clientes en todo el territorio nacional si así lo necesitan nuestros clientes.

¿Cuántas personas forman, actualmente, la plantilla de Ingevel?

En estos momentos Ingevel está compuesta por 20 profesionales, repartidos en diferentes áreas y especialidades, dando cobertura, así, a todas las líneas de trabajo en las que somos especialistas.

 

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.