Nuestros clientes cuentan: JMC Interiores

Desde encontrar el mayor confort posible en nuestra casa o adecuar las instalaciones de trabajo a una estrategia minuciosa de marketing en la que la luz y la distribución jueguen un papel fundamental.

Cada reforma o rehabilitación de viviendas, locales comerciales u oficinas lleva aparejado un estudio pormenorizado con el que convertir en realidad cualquier objetivo. JMC Interiores, con casi 50 trabajadores en su plantilla ha conseguido, en solo unos años, ser parte importante del sector en La Rioja.

¿Cuándo se funda JMC Interiores?

Se crea en plena crisis en 2009 y, cinco años más tarde, en el año 2014, pasamos a ser una Sociedad Limitada.

¿Qué servicios ofrecen y cuáles son los más demandados?

Somos una constructora con tres ramas dentro de la empresa. La más demandada es la rehabilitación y construcción de viviendas en la que damos un servicio integral de interiorismo, creando hogares funcionales, acogedores y con un diseño muy cuidado.

Una segunda se encarga de satisfacer las necesidades de otras empresas, trabajando mano a mano con nuestros clientes en el diseño y construcción de sus zonas de trabajo como oficinas, zonas de venta o naves industriales. La tercera se centraría en una parte importante de nuestro volumen de trabajo, proveniente de las Comunidades de Propietarios, donde damos un servicio de mantenimiento a estas comunidades, además de obras de más envergadura en los edificios, como son la mejora de accesibilidad al colocar ascensores o las envolventes de fachadas y cubiertas.

¿En materia de interiorismo, ¿crees que, a día de hoy, todos los sueños son realizables?

Se podría decir que sí, que todos los sueños son realizables, pero la realidad es que cuando se diseñan espacios la imaginación se ve limitada por las normativas y los materiales. Por ejemplo, a todos nos resultan atractivas las escaleras voladas con barandillas minimalistas e, incluso, sin ellas, pero a la hora de ejecutarlo resulta difícil cumplir todas esas premisas y la normativa de habitabilidad.

Un proyecto del que se sienta especialmente orgulloso.

En todas las obras que diseñamos y ejecutamos dejamos una parte de nuestra alma, porque hay una implicación y esfuerzo muy grande. Esto hace que sea muy difícil elegir una de ellas, pero me quedaría con nuestras actuales oficinas.

¿Qué aspectos ha de tener en cuenta un cliente para reformar su vivienda?

Nos ayuda mucho que el cliente sepa cuáles son sus necesidades, sus deseos y caprichos, además del presupuesto del que dispone para la obra y el amueblamiento.

¿Cuánto tiempo se ha de esperar hasta ver la reforma totalmente terminada?

La reforma integral de una vivienda implica entre cuatro y seis meses de obra. A esto hay que añadir el trabajo previo que es necesario para el diseño del proyecto y elección de materiales, que puede variar entre uno y tres meses.

¿Cómo han cambiado las peticiones de los clientes en estos años? ¿Cuáles son las tendencias actuales?

Por un lado, la pandemia ha propiciado que busquemos mejorar nuestros hogares con espacios más amplios y cuidados, teniendo zonas específicas para trabajar desde el hogar. Pero la mayoría del parque de viviendas actual rondan los 100 metros cuadrados y, para conseguir ganar espacio, se trata de unificar estancias como el salón con la cocina, de forma que se reducen las zonas de pasillo y se consiguen pisos muy luminosos y con una mayor amplitud. Por otra parte, el aumento de los costes de la energía ha hecho que, cada vez, estemos más concienciados de la necesidad de ser sostenibles.

Esto se consigue mejorando el aislamiento de nuestros hogares, una cuestión que siempre hemos tenido en cuenta a la de ejecutar nuestros proyectos apostando por la sostenibilidad.

En locales comerciales, ¿Cuáles son las características que más se han de prever antes de entrar en una reforma completa de las instalaciones?

La actividad que se va a desarrollar influye en la elección de la climatización e iluminación, que cambia mucho de un local comercial a unas oficinas.

En el local comercial todo va estar dirigido a potenciar la compra mediante el estudio de los tránsitos por el establecimiento, la iluminación enfocada en el producto y una climatización pensada para personas en constante movimiento. En unas oficinas todo va a estar enfocado al confort para desarrollar el trabajo, eligiendo unas luminarias que nos den una luz lo más natural posible, teniendo en cuenta, en el diseño, la orientación del local para que los rayos de sol sean nuestros aliados y no un enemigo. Cada vez las oficinas cuentan con más zonas de trabajo con puestos múltiples y salas de reunión. La elección de materiales de techos y revestimientos es muy importante para tener un confort acústico y que el murmullo de las conversaciones sea absorbido por estos revestimientos, generando zonas de trabajo agradables.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 250 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

12 + 2 =

NUESTRAS OFICINAS

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA