Nuestros clientes cuentan: Multicines Zamora

Acudir al cine con amigos, pareja o en solitario es una experiencia al alcance de todo el mundo. La variedad en los estrenos, especialmente a las puertas del período navideño, y la emisión de nuevos productos como ópera en directo, cine de autor o documentales hacen de este icónico lugar el espacio perfecto para divertirse y acercarse aún más a la cultura.

Multicines Zamora, gracias a sus cinco salas y a la alta tecnología con la que están equipadas, presenta a los zamoranos una oferta renovada y apetecible en el corazón de la ciudad.

Con tres décadas de historia a sus espaldas las experiencias vividas en Multicines Zamora serán incontables. ¿Cuál es la que recuerda con más cariño?

Con tantos años a nuestras espaldas la verdad que son muchas, pero desde luego la que nos marcó y, además, fue al comienzo de nuestra andadura en el mundo de la exhibición, fue la presencia en la inauguración de nuestras salas de Carmen Maura, Fernando Valverde y Joaquim De Almeida y su director Mario Camus con la película rodada en Zamora ‘Sombras en una batalla’. Con Mario tuvimos una gran amistad y años después repetiría presentando otra de sus películas en la ciudad. Hablar con un hombre con tanto conocimiento del cine fue un placer.

¿De cuántas salas dispone las instalaciones y cómo están equipadas?

Actualmente tenemos cinco salas equipadas con proyectores Christie y Dolby Digital en todas ellas. Nuestros equipos son de última generación y, por ejemplo, los espectadores que vengan a ver el próximo estreno ‘Avatar 2’ lo podrán disfrutar en HFR (48 fotogramas por segundo). Una técnica de imagen revolucionaria en alta frecuencia de imagen que convierte la experiencia en algo nuevo.

¿Cuál es el perfil de cliente que acude a sus salas y cómo lo hacen?

El público cambia constantemente dependiendo del tipo de películas que están en cartelera, pero sí que es verdad que, desde la vuelta a las salas, tras la pandemia, las familias y el público joven acuden más. Las parejas y gente más mayor, de 60 años en adelante, les está costando un poco retomar el hábito. Esta tendencia no es solo en Zamora, está ocurriendo en casi toda España.

¿Las grandes plataformas de streaming y VOD están haciendo cambiar las tendencias en el consumo de películas?

Totalmente, es un cambio que antes de la pandemia se veía venir y esta lo aceleró todo. No obstante, el consumo de contenidos cambia muy rápido y no solo hay que buscar culpables en las plataformas. Están las redes sociales, Youtube y el sector de los videojuegos y consolas, que es abrumador el éxito que tienen.

Mucho contenido y muchas opciones. Las plataformas están empezando a plantearse nuevas fórmulas como incluir publicidad, ya que muchos suscriptores están dándose de baja. Vienen años complicados para todo el sector del entretenimiento.

¿Cómo se han  adaptado a la nueva realidad y cuál es el punto fuerte de su industria?

La adaptación, en nuestro caso, ha sido minimizar gastos y suprimir, aunque nos duela, varias sesiones que no contaban con apenas espectadores. El precio de la luz es otro de los grandes inconvenientes a los que las salas nos estamos enfrentando. El punto fuerte de nuestra industria es, sin lugar a dudas, ser parte esencial en grandes corporaciones. Si Disney quiere vender merchandising y llenar sus parques temáticos es más rentable estrenar en salas de cine. Haces mil millones y luego recoges todos los frutos. Y eso pasa con Universal, Warner, etc.

¿A qué retos se enfrentan las salas de cine en la actualidad?

El panorama es muy incierto. Me gustaría poder responder o tener claro cuáles son esos retos. El cine sigue gustando y títulos como Top Gun, Minions, Jurassic World o la última de Santiago Segura dan esperanzas. El cine sigue siendo algo donde la gente se une para reír, llorar o asustarse, y lo hacen juntos, esa es la fuerza del cine desde el principio.

Una batalla histórica ha sido la de los precios de las entradas, con fuertes desavenencias con el Gobierno. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Afortunadamente, y de momento, el IVA es del 10 por ciento y eso nos da un poco más de oxígeno.

En nuestro caso, en Zamora, creemos que tenemos unos precios muy asequibles para que todo el mundo pueda disfrutar del cine.

¿Cuál es la propuesta de valor que aporta Multicines Zamora al espectador para crear una mayor atracción?

Intentamos que los espectadores se sientan como en casa, tenemos un trato muy cercano con el espectador o eso intentamos.

También ofrecemos muchos eventos, como ópera en directo vía satélite desde la Royal Opera House, versión original, documentales y todo lo que pueda acercar a la cultura a nuestra ciudad.

La situación, en el corazón de Zamora, hace de sus instalaciones, sin embargo, una de las grandes referencias de la ciudad.

Es otra de las ventajas que tenemos, sobre todo de cara a formar parte de un entorno más cultural y cercano a la gente. Los cines en centros comerciales creo que pierden parte de la magia y del encanto del séptimo arte.

¿Qué podemos esperar de Multicines Zamora para los próximos meses, especialmente festiva como la que viene?

Seguiremos con la línea de grandes estrenos sin olvidar el cine de autor. Con solo cinco salas hay veces que no podemos ofrecer todo lo que nos gustaría, pero lo que sí podemos asegurar es que seguiremos con la misma ilusión y trabajo para ofrecer entretenimiento y acercar la cultura a los zamoranos.

 

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

NUESTRAS OFICINAS ...

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA...