Nuestros clientes cuentan: Óscar Lacuesta

La marca Óscar Lacuesta nace en 1989 para ofrecer al mercado vitoriano los productos de decoración y mobiliario más exclusivos. Desde el centro de la ciudad esta marca decora los hogares del entorno con las firmas italianas más sofisticadas, atendiendo a los detalles y adaptando su desarrollo a las tendencias cambiantes del mercado. Su presencia online permite conocer las infinitas posibilidades que este establecimiento presenta a los clientes alaveses.

¿Cómo definiría usted los servicios ofrecidos por Óscar Lacuesta?

Estamos especializados en el interiorismo de la vivienda particular, dando un servicio de llave en mano, conociendo las necesidades del cliente, presentándole diferentes propuestas, gestionando los gremios de su reforma y decorando hasta el último detalle.

Cuéntenos, brevemente, la historia de este establecimiento en la ciudad de Vitoria.

En el año 1989 iniciamos nuestra actividad en el Edificio Ópera, de la capital alavesa. En principio estaba enfocada a regalo y mueble auxiliar con la franquicia de Artespaña. Fue en el año 1997 cuando nos trasladamos a la actual ubicación en calle Arca con una apuesta por la decoración integral con la misma franquicia.

Desde entonces hemos evolucionado hacia un mueble de diseño muy técnico, con nuevas marcas.

Las tendencias varían con el paso del tiempo. ¿Qué es lo más demandado en la actualidad?

Las actuales tendencias en decoración vienen marcadas por espacios amplios, cocinas abiertas al salón-comedor. Las cocinas han pasado a estar integradas y se muestran como un lugar principal en la decoración de una casa, en la que se utilizan los mismos materiales e iluminación que las demás dependencias.

También nos están demandando vestidores abiertos a la habitación con el baño en su interior como una única estancia. Los baños, hoy en día, han pasado a ser piezas muy cuidadas.

¿Cuáles son las principales marcas con las que trabajan?

Nuestra apuesta por un mueble moderno de diseño italiano atemporal y muy técnico conlleva que los proveedores que tenemos representados sean las mejores firmas. Rimadesio es un referente mundial en sistemas de puertas correderas, batientes e, incluso, en soluciones de armarios y librerías.

Otras firmas como Poliform son referentes en cocinas, vestidores, armarios, etc., con una oferta amplísima. Antonio Lupi es una firma italiana especializada en mobiliario de baño y accesorios, considerada como una de las mejores marcas. Trabajamos, también, con otras casas como Maxalto o B&B Italia.

En cuanto al mobiliario para camas y sistemas de descanso la apuesta es Flou, como mueble atrevido y muy contemporáneo la firma MA/U Studio y, si lo que deseas es la pieza única de culto, Cassina es tu marca de referencia, donde encuentras los clásicos de los grandes diseñadores y arquitectos como Le Corbusier, Charlotte Perriand, Frank Lloyd Wright o Vico Magistretti.

En un momento de incertidumbre económica el consumo parece resentirse. ¿Lo sienten así en el sector y especialmente desde su experiencia?

Está claro que la pandemia ha incidido en las ventas y la situación que está viviendo Europa no ayuda al consumo. Estamos en un momento muy inestable que acarrea subidas de tarifas e incertidumbre con los plazos de entrega, no es el mejor escenario para trabajar y optimizar los recursos.

El centro de la ciudad está sufriendo para mantener una competencia comercial el la zona. ¿Qué puede aportar su marca a un entorno debilitado como es el centro de Vitoria?

En mi opinión, en Vitoria se ha perdido el referente de una zona comercial clásica de toda la vida, está todo muy desangelado. Nosotros poco podemos aportar, si acaso un comercio muy especializado de calidad y auténtico.

¿Quiénes forman el equipo de trabajo de Óscar Lacuesta?

Óscar Lacuesta es un pequeño comercio de equipo reducido pero de calidad. Lo formamos cuatro personas en tienda desempeñando tareas de interiorista, arquitectura, administración y equipo de ventas.

También contamos con dos montadores y externalizamos algunos servicios como comunicación y asesoría laboral y fiscal.

¿En qué redes sociales pueden los clientes encontrarles y conocer más en profundidad sus productos?

Desde hace tres años hemos decidido potenciar la comunicación y el marketing digital de nuestro negocio, es algo necesario que había que hacer. Pueden seguirnos en nuestra web oscarlacuesta.com, dónde ver todas las novedades y mobiliario de las firmas con las que trabajamos. Desarrollamos un blog de decoración sobre tendencias y consejos del mundo del interiorismo, ferias, ambientes, etc. Y, por supuesto, pueden encontrarnos en instragram como @oscar_lacuesta.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 250 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

10 + 10 =

NUESTRAS OFICINAS

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA