Nuevas medidas preventivas en establecimientos de hostelería: Registro de comensales

El Departamento de Salud de Gobierno Vasco ha actualizado las medidas preventivas de aplicación frente a la COVID-19 en establecimientos, publicando una serie de medidas específicas en establecimientos de Hostelería, en aras de reducir la transmisión de la Covid-19 en los establecimientos de hostelería. Estas medidas son complementarias a la normativa sobre seguridad alimentaria que sigue plenamente vigente. Entre las medidas pretendidas por el gobierno regional, se ha solicitado a los servicios de hostelería que lleven a cabo un registro de comensales.

Registro de comensales

En aras de facilitar el rastreo de contactos de casos positivos de COVID-19 con el Departamento de Salud, los establecimientos de hostelería que ofrezcan servicio de comidas y cenas tendrán que llevar un registro diario de los comensales.

Para ello, llevarán a cabo un registro de los datos de contacto de al menos 1 persona por cada grupo de comensales junto con la fecha y hora del servicio. Estos datos deberán conservarlos, al menos, durante 3 semanas y se pondrán a disposición del Departamento de Salud cuando éste lo requiera.


Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.