Plan de igualdad

Desde marzo de 2022, todas las empresas a partir de 50 empleados deben contar con un Plan de Igualdad incorporado a un registro público.

¿Qué es el Plan de Igualdad?

Se trata de un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Se trata de un documento extenso, complejo y personalizado para cada tipo de empresa. Cada una tiene particularidades a tener en cuenta para justificar, argumentar y tomar medidas.

¿Cada cuánto tiempo ha de revisarse?

Los planes de igualdad tienen una vigencia de 4 años, y las empresas con cada renovación deben mejorar las medidas del Plan inicial, mediante acciones que puedan ser evaluadas y medidas.

La Inspección de Trabajo está siendo especialmente vigilante en este aspecto. La no observancia de esta medida de obligado cumplimiento puede conllevar importantes sanciones en función de la gravedad de la falta. Las sanciones graves oscilan en una horquilla de entre 751 y 7.500€.


Para más información acerca del plan de igualdad, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.