Plan Renove de Ascensores en Castilla y León 2021

Detallamos las bases reguladoras de las subvenciones para la sustitución de elementos de seguridad y/o mejora de la eficiencia energética en ascensores de más de diez años, dirigidas a comunidades de propietarios de edificios de viviendas en régimen de propiedad horizontal en Castilla y León (Plan Renove de Ascensores)

Requisitos para acceder a la ayuda

  • Solo pueden acceder a la ayuda las comunidades de propietarios de edificios de viviendas en régimen de propiedad horizontal, radicadas en la Comunidad de Castilla y León, de más de 10 años.
  • La comunidad de propietarios debe estar destinada a uso residencial de vivienda al menos en un 70% de su superficie.
  • Deben ser propietarios, en el momento de realizar la solicitud, del ascensor en el que se encuentran los elementos de seguridad y/o mejora de la eficiencia energética a sustituir, que deberá estar inscrito en el Registro Industrial de Castilla y León, a nombre de la comunidad de propietarios objeto de la solicitud de subvención.
  • La tramitación de la subvención y la inscripción de los elementos de seguridad y/o mejora de la eficiencia energética a sustituir en el registro industrial debe realizarse por la empresa conservadora de ascensores. Se debe firmar un acuerdo de representación entre la empresa de ascensores y la comunidad.

*No podrán recibir la subvención quienes hayan recibido otra subvención para la misma finalidad por parte de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en los diez años anteriores para el mismo ascensor

¿Qué se subvenciona en el Plan Renove de Ascensores?

a) Sustitución de elementos de seguridad.

b) Mejora de la eficiencia energética en ascensores.

*Siempre serán elementos y equipos nuevos, nunca de segunda mano y se excluyen gastos financieros, impuestos indirectos, tributos, seguros y gastos comerciales.

Cuantía

El importe de la ayuda será del 75%, con un máximo de 20.000€.

Plazo de presentación

A la espera de convocatoria


Para cualquier duda, tramitación o gestión de estas subvenciones del Plan Renove de Ascensores de Castilla y León 2021, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.