Programa de apoyo a la modernización de establecimientos comerciales en País Vasco

Nueva  convocatoria del Programa municipal de la orden de 18 de mayo de 2021, del consejero de turismo, comercio y consumo, por la que se regula y convoca para el ejercicio 2021, el programa de apoyo a la modernización de establecimientos comerciales ante la COVID-19.

Personas y entidades beneficiarias

Podrán acceder a las ayudas, las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, las sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas y, las micro, pequeñas y medianas empresas, cuya actividad principal, sean comerciales o de servicios, y que realicen su actividad en establecimientos comerciales o servicios ubicados en la Comunidad Autónoma Vasca.

Las personas y entidades solicitantes en el apartado anterior deberán reunir los siguientes requisitos:

a) La actividad empresarial deberá estar domiciliada social y fiscalmente en la CAPV y radicar en la misma el establecimiento comercial o de servicio para el que se solicita la ayuda.

b) Dedicarse y estar dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas a una actividad que este encuadrada en alguno de los grupos y/o epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas relacionados en el apartado 5 de la base 3 de la presente Orden.

c) Ejercer la misma actividad comercial o de servicios en el establecimiento objeto de subvención, con alta efectiva en el Impuesto sobre Actividades Económicas, durante mínimo un año antes de la fecha de presentación de solicitud.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Se presentará una única solicitud por cada establecimiento comercial, y para ser admitida deberá estar cumplimentada en su totalidad.

El acceso a la solicitud y su cumplimentación se realizará exclusivamente a través la Sede Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2021/mec_2021/web01-tramite/es/

 


Accede AQUÍ a la información completa.

Para cualquier duda, cuestión, o gestión del programa de apoyo a la modernización de establecimientos comerciales, no dudes en ponerse en contacto a través del email: s.maldonado@bketl.es o bien a través del tfno. 945 155 139. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

 

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.