Prórroga de la moratoria concursal hasta el 31 de diciembre

El consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto – Ley 05/2021, de 12 de marzo, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia en respuesta a la pandemia de la Covid-19, en el que, además de aprobarse una línea de ayudas de 11.000 millones de euros, también se establece la prórroga de la moratoria concursal hasta el 31 de diciembre de 2021, fijada previamente hasta el pasado 14 de marzo.

El objetivo de esta decisión es dar a la empresa un plazo para reequilibrar su balance, evitando así tener que acudir al concurso de acreedores.

La nueva prórroga de la moratoria concursal supone:

  • Exención del deber del deudor de solicitar la declaración de concurso.
  • La no admisión a trámite de las solicitudes de concurso que presenten los acreedores.
  • Ampliación del plazo para renegociar (acuerdos de refinanciación, acuerdos extrajudiciales de pago y convenios concursales).
  • Ampliación hasta el 31 de diciembre de 2021 de las medidas procesales que agilizan los procesos, como la tramitación preferente y el fomento de la subasta extrajudicial.

Con ello se busca otorgar un periodo de abordaje de los procesos de reestructuración, favorecer la acción temprana y los acuerdos de reestructuración y evitar la destrucción de empleo y tejido productivo.

 


Si tiene cualquier consulta al respecto, póngase en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas sus dudas y le asesorará debidamente.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todos los Despachos BK están integrados en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.