¿Sabes si tu empresa tiene derecho a bonificaciones en el IAE?

Si tu empresa factura más de un millón de euros y está sujeta al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), es crucial explorar las ordenanzas fiscales locales para identificar posibles bonificaciones. Solicitarlas es clave para maximizar los beneficios.

Principales Bonificaciones Municipales en el IAE:

  1. Aumento de Plantilla:
    • Algunos ayuntamientos establecen bonificaciones en caso de que la plantilla media de trabajadores indefinidos haya aumentado respecto a la del año anterior.
  2. Inicio de Actividad:
    • Además de la exención inicial del IAE durante los dos primeros ejercicios de actividad, muchas localidades ofrecen bonificaciones de hasta el 50% de la cuota después de este período.
  3. Medioambiente:
    • Existen bonificaciones para empresas ecoamigables que reduzcan consumo de energía y contaminación, ya sea por el uso de energías alternativas, ubicación fuera del núcleo urbano o la implementación de planes de transporte para trabajadores.
  4. Pérdidas:
    • Algunas localidades ofrecen bonificaciones a empresas que hayan incurrido en pérdidas.

Recuerda, solicitar estas bonificaciones es esencial. Actúa dentro del plazo establecido por cada Ayuntamiento, que en muchos casos es durante enero. Infórmate sobre los plazos en tu localidad y no dejes pasar la oportunidad de optimizar tu factura fiscal.

Nuestro equipo de profesionales del departamento fiscal y contable te asesorarán en los beneficios fiscales aplicables en el IAE y en cualquier otro impuesto que afecte a tu empresa.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

NUESTRAS OFICINAS ...

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA...