Subvención para la realización del estudio de aislamiento acústico en los establecimientos de hostelería y de ocio nocturno

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado la convocatoria de subvenciones para la realización del estudio de aislamiento acústico en los establecimientos de hostelería y de ocio nocturno de Vitoria Gasteiz 2022.

Plazo de presentación: hasta el 31 de diciembre de 2022

Por ello, y en el caso de querer tramitar la ayuda mencionada; pónganse en contacto con nosotros lo antes posible para que le informemos el procedimiento a seguir y la documentación requerida.

Objeto

La concesión de subvenciones destinadas a financiar la realización del estudio de aislamiento acústico en los establecimientos de hostelería y de ocio nocturno del término municipal de Vitoria-Gasteiz.

El estudio deberá ser realizado por una empresa o persona técnica especializada en acústica arquitectónica, y ha de tener como fin cuantificar el aislamiento acústico de partida del local.

Beneficiarios

Las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles, unidades económicas o patrimonios separados sin personalidad jurídica, que sean titulares de la actividad o propietarias de un establecimiento de hostelería o de ocio nocturno, sito en Vitoria-Gasteiz.

El establecimiento debe poseer licencia de actividad y apertura o comunicación previa de actividad clasificada y estar dado de alta en el epígrafe equivalente del IAE.

Las personas solicitantes deben hallarse al corriente de sus obligaciones fiscales, con la Seguridad Social y tributarias con la Diputación Foral de Álava y con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Esta exigencia deberá concurrir en el momento de la presentación de la solicitud y mantenerse vigente durante todo el proceso de subvención (concesión y pago).

Acciones subvencionables

Será subvencionable la realización del estudio de aislamiento acústico por empresa o persona técnica especializada en acústica arquitectónica, con el fin de cuantificar el aislamiento acústico de partida del local, con base en los parámetros establecidos en la ordenanza municipal contra el ruido y las vibraciones.

Incluidos en la presente convocatoria los referidos estudios de aislamiento acústico que hayan sido realizados desde el 1 de enero de 2021.

Gastos subvencionables

Los honorarios por la realización del estudio de aislamiento acústico.

Cuantía de la ayuda

La ayuda económica será una subvención a fondo perdido del 50% del gasto subvencionable, excluido el IVA.


Para cualquier duda, tramitación o gestión de este Programa de Ayudas para la realización del estudio de aislamiento, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

NUESTRAS OFICINAS ...

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA...