Subvenciones dirigidas a la retirada segura y la sustitución de cubiertas ligeras que contengan materiales con amiantos en los centros de trabajo de Castilla y León

La junta de Castilla y León ha publicado la siguiente convocatoria: subvenciones dirigidas a la retirada segura y la sustitución de cubiertas ligeras que contengan materiales con amianto en los centros de trabajo de Castilla y León.

Desde el 3 de julio de 2023 hasta el 31 de octubre de 2023

OBJETO

Promover la retirada segura de las cubiertas ligeras que contengan materiales con amianto y su sustitución por otra cubierta resistente y transitable libre de amianto en los centros de trabajo de Castilla y León, propietarios o arrendatarios del lugar en el que se ubique el centro de trabajo.

BENEFICIARIOS

Personas físicas, personas jurídicas privadas, comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica legalmente constituidas, todas ellas con ánimo de lucro.

REQUISITOS

  • El centro de trabajo debe estar ubicado en Castilla y León. No tendrá la consideración de centro de trabajo el centro de trabajo temporal constituido por razón del desarrollo de trabajos de construcción o reforma de las instalaciones.
  • No haber sido sancionado, con carácter firme, por infracciones graves o muy graves en materia de seguridad y salud laboral, durante los dos años inmediatamente anteriores a la
    fecha de publicación de la orden de convocatoria.
  • Cumplir la empresa, con la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad.
  • Contar la empresa con un plan de igualdad si están obligadas a ello.
  • Cumplir el requisito de la responsabilidad social en el gasto público de la Administración General e Institucional de la Comunidad de Castilla y León.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

  1. La retirada segura, realizada por empresa especializada inscrita en el registro de empresas con riesgo por amianto (RERA), de las cubiertas que contengan amianto.
  2. La sustitución de las cubiertas retiradas por una nueva cubierta resistente y transitable libre de amianto.

GASTOS SUBVENCIONABLES

  1. Los costes de manipulación, retirada segura, transporte y gestión del material con amianto.
  2. La instalación de una nueva cubierta transitable libre de amianto en sustitución de una anterior que hubiere sido retirada por contener amianto, siempre y cuando la instalación de la nueva cubierta se solicite de forma conjunta con la retirada de la cubierta que contenga amianto.

Efectuados entre el día 26 de septiembre de 2022 y el día 31 de octubre de 2023, ambos inclusive.

No serán subvencionables:

  • Los gastos relacionados con la realización de cualquier actuación sobre el material de amianto que no garantice la retirada o eliminación de este, como por ejemplo, intervenciones de doblaje de cubiertas, flocage y proyectado con material sintético, y encapsulado, entre otras.
  • Los impuestos que graven los costes de la manipulación, retirada segura, transporte y gestión del material con amianto ni los de la instalación de una nueva cubierta transitable en sustitución de una anterior.

CUANTÍA

  1. Los costes de manipulación, retirada segura, transporte y gestión del material con amianto
    • Hasta el 85% del total de los gastos subvencionables.
    • No pudiendo superar el importe subvencionado los 10 euros por metro cuadrado ni los 30.000 euros por centro de trabajo para estos gastos de retirada.
  2. La instalación de una nueva cubierta transitable libre de amianto en sustitución de una anterior que hubiere sido retirada por contener amianto, siempre y cuando la instalación de la nueva cubierta se solicite de forma conjunta con la retirada de la cubierta que contenga amianto.
    • Hasta el 50% del total de los gastos subvencionables.
    • No pudiendo superar el importe subvencionado los 40 euros por metro cuadrado ni los 20.000 euros por centro de trabajo para estos gastos de instalación.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Desde el 3 de julio de 2023 hasta el 31 de octubre de 2023


Para más información sobre las subvenciones dirigidas a la retirada segura y la sustitución de cubiertas ligeras que contengan materiales con amianto en los centros de trabajo de Castilla y León. No dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos o en nuestro email subvencionescyl@bketl.es. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 200 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

NUESTRAS OFICINAS ...

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA...