Subvenciones: Bono Turístico #DisfrutaCastillayLeón2021

Desde el BOCYL se han publicado las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar parte del gasto de las personas físicas en el sector turístico de Castilla y León que se alojen en establecimientos de alojamiento turístico que estén inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León y que cuenten con el sello Turismo de Confianza.

Las subvenciones se articularán a través de un Bono Turístico denominado #DisfrutaCastillayLeón2021.

Las subvenciones, cuyas bases se regulan en esta orden, ponen el acento en la demanda, persiguiendo un aumento de la misma que permitirá el sostenimiento y la reactivación del sector, así como del empleo vinculado a él.

La concesión de estas subvenciones, las cuales se conciben como un Bono turístico, denominado #DisfrutaCastillayLeón2021, que consiste en una tarjeta prepago de carácter personal e intransferible, cofinanciada entre el solicitante y la Administración autonómica, para su uso en los establecimientos y actividades turísticas inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León que se adhieran a este Bono turístico.

El solicitante podrá elegir entre dos modalidades de tarjeta, y entre tres importes por cada modalidad.

  • La primera de las modalidades de tarjeta, denominada Tarjeta DISFRUTA, tiene asociada una subvención del 50% de los gastos que realice libremente con ella el turista en cualquiera de los establecimientos y actividades turísticas que se adhieran a este Bono turístico.
  • Para aquellos solicitantes que opten por la segunda de las modalidades, denominada Tarjeta DISFRUTA PLUS AGENCIAS, en la que intermediarán las Agencias de Viajes que se adhieran a este Bono, se beneficiarán de una subvención del 60% de los gastos que incluya el paquete turístico contratado con alguna de esas Agencias de Viajes.

Una vez concedida la subvención y realizado el copago, recibirán la tarjeta para su uso en los servicios y productos de las empresas turísticas que se adhieran a este Bono turístico.

Requisitos y procedimiento para la adhesión al Bono turístico.

  1. Podrán adherirse al Bono turístico los establecimientos de alojamiento y restauración, actividades de intermediación turística, de turismo activo y otras actividades no vinculadas a un establecimiento físico, así como los guías de turismo establecidos en la Comunidad de Castilla y León que cumplan los siguientes requisitos:
    • Estar inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León.
    • Tener actualizados los datos contenidos en dicho Registro.
    • Los establecimientos que ofrezcan el servicio de alojamiento deberán disponer del sello de Turismo de Confianza que podrán obtener en la página de la Junta de Castilla y León https://www.turismocastillayleon.com/es/selloturismodeconfianza.
    • Las Agencias de Viajes que cuenten con una oferta de paquetes turísticos a disposición del Bono turístico #DisfrutaCastillayLeón2021, siempre que todos los servicios que se oferten en dichos paquetes sean prestados en los establecimientos o actividades turísticas adheridas al Bono, y por los importes fijados en esta orden. Estos paquetes deben incluir el servicio de alojamiento de al menos una noche.
  1. La adhesión al Bono Turístico de los establecimientos y actividades turísticas se realizará a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León accesible desde la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la dirección https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, en el plazo y según los modelos normalizados que se establezcan en la correspondiente orden. En dicho enlace se podrá consultar también el listado con los establecimientos y actividades adheridos. El plazo para la adhesión permanecerá abierto mientras esté vigente el Bono turístico.

 


Para más información, accede AQUÍ .

 

Para cualquier duda o gestión, no dudes en ponerte en contacto a través del email: subvenciones@valoraasociados.com o bien, a través del tfno. 947 071 036. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.