Subvenciones destinadas a empresas turísticas para inversiones en alojamientos turísticos y restaurantes | Cantabria

A continuación, detallamos la normativa pública de subvenciones destinadas a empresas turísticas para inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes, bares, etc., de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Requisitos para acceder a las subvenciones:

  • Ser PYME.
  • Ser alojamiento turístico, restaurante, cafetería, bar, campamento de turismo, agencia de viajes, central de reserva, organizador profesional de congresos o empresa de turismo.
  • Estar radicado en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Estar inscrito con carácter definitivo en el Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria.

Qué se subvenciona:

Gastos a partir del 1 de febrero de 2020 o a partir de la inscripción en el registro turístico si fue posterior:

  • Para alojamientos turísticos:
  • Ascensores, escaleras, insonorización, plazas de parking, obras de accesibilidad, sistemas de climatización y aire acondicionado, construcción y reforma de espacios de ocio, obras en baños, montacargas, domótica y eficiencia energética, obtención de la marca Q/UNE, reforma y mejoras de cocinas, obras en terrazas, TPVs, adaptaciones por el Covid, nuevas tecnologías, automatización de entrada del cliente, inversiones en página web.
  • Para bares, restaurantes y cafeterías:
  • Obras de reforma y mejora en cocinas y comedores, mobiliario y maquinaria/equipamiento, obras de accesibilidad, obras en baños, climatización y aire acondicionado, domótica y eficiencia energética, insonorización, obtención de la marca Q/UNE, TPVs, adaptaciones por el Covid, nuevas tecnologías, automatización de entrada del cliente, inversiones en página web.

Cuantía de la subvención:

Hasta el 30% con un máximo de 100.000€ por beneficiario.

Plazo de presentación:

Estas subvenciones se podrán presentar durante los próximos 15 días, a contar desde hoy, jueves 28 de octubre de 2021.


Para cualquier duda, tramitación o gestión de estas subvenciones destinadas a empresas turísticas para inversiones en alojamientos turísticos y restaurantes, de la Comunidad de Cantabria, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.