Subvenciones destinadas a implantar la responsabilidad social empresarial en las PYMES de Castilla y León

Recientemente el BOCYL ha publicado las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a implantar la responsabilidad social empresarial en las PYMES de Castilla y León. A continuación, detallamos su normativa:

Requisitos para acceder a la subvención

1. Deben ser PYME (menos de 250 trabajadores y menos de 43 millones de facturación) con centro de trabajo en Castilla y León.

2. Someterse a las actuaciones de comprobación y justificación que efectúe FAFECYL.

Qué se subvenciona

Es proyecto subvencionable los gastos en consultoría en prestación de los servicios técnicos dirigidos a la obtención de una certificación o un informe de verificación o validación de códigos de conducta, normas o estándares en materia de responsabilidad social empresarial que se muestran a continuación:

  • Sistemas de gestión de la RSE/sostenibilidad: ISO 26000, IQNet SR10, SGE 21 o las normas AA1000 de AccountAbility.
  • Otros sistemas de gestión: Medio ambiente (14001 / EMAS), seguridad y salud en el trabajo (45001), seguridad para la cadena de suministro (ISO 28000), compliance (19600) o buenas prácticas sociales (SA 8000).
  • Estándares de reporting: Global Reporting Initiative (GRI), IR (Integrated Reporting) o Pacto Mundial.
  • Verificación de información no financiera – Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad.
  • Herramientas para la implementación de los principios rectores de empresas y derechos humanos (Pacto Mundial) y para la implementación y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) (Pacto Mundial / AENOR).
  • Certificaciones: Certificación de conciliación de la vida personal, familiar y laboral (EFR), Certificación de organización saludable (AENOR), Sello de Horarios Racionales (ARHOE–Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles) o Sello de la Discapacidad Organizada (Bequal).
  • Huellas: Cuantificación y mitigación de huella de carbono o hídrica.
  • Brechas: Cuantificación y mitigación de brecha salarial o de género.

*En otra línea se subvenciona el 65% de los gastos en normas ISOs para ciberseguridad (27001).

Cuantía de la ayuda

La subvención será del 65%, incrementado en un 5%, si el centro de trabajo está en un municipio de menos de 10.000 habitantes, o de 3.000 si dista menos de 30 km de la capital de provincia (75% en Soria).

Plazo de presentación

A la espera de convocatoria

 


Para cualquier duda, tramitación o gestión de estas subvenciones destinadas a implantar la responsabilidad social empresarial en las PYMES de Castilla y León, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.