Subvenciones para financiar la realización de actividades de mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores en los centros de trabajo ubicados en municipios de la provincia de Burgos con población inferior a 2.000 habitantes

La Diputación de Burgos ha publicado la siguiente convocatoria: subvenciones para financiar la realización de actividades de mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores en los centros de trabajo ubicados en municipios de la provincia de Burgos con población inferior a 2.000 habitantes.

Desde el 11 de septiembre de 2023 hasta el 13 de noviembre de 2023.

OBJETO

Financiar la realización de actividades de mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores en los centros de trabajo ubicados en municipios de la provincia de Burgos con población inferior a 2.000 habitantes

BENEFICIARIOS

Personas físicas, personas jurídicas con ánimo de lucro, cooperativas agrarias, sociedades agrarias de transformación (SAT), comunidades de bienes y sociedades civiles, que estén encuadrados dentro del CNAE 01- actividades de agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas.

REQUISITOS

  • Que tengan domicilio fiscal y desarrollen su actividad profesional o empresarial en algún municipio de la provincia de Burgos que tenga una población inferior a 2.000 habitantes, y que estén válidamente constituidos con su correspondiente alta en Hacienda y en la Seguridad Social.
  • Destinar la subvención al fin concreto para la que se concedió y que se mantenga la actividad como mínimo 12 meses con posterioridad a la fecha de justificación.
  • Cuando se trate de formas jurídicas pluripersonales (Comunidades de Bienes, Sociedades Limitadas, etc.), no se admitirán solicitudes de sus miembros a título individual.

No podrán obtener la condición de beneficiario aquellos que:

  • Figuren como autónomos colaboradores.
  • Que incurran en alguna de las prohibiciones recogidas en los puntos 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Que no estén al corriente de sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y con la Diputación de Burgos.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Aquellos que repercutan de forma directa y favorable en la mejora de las condiciones de salud y seguridad laboral de los centros de trabajo de los municipios menores de 2.000 habitantes:

  • Adquisición o adaptación de maquinaria agrícola y ganadera, incluidos los vehículos automotrices y sus estructuras de seguridad en caso de vuelco.
  • Acondicionamiento de naves agrarias y ganaderas.
  • Almacenamiento de productos: agrícolas, carburantes o fitosanitarios, entre otros.
  • Accesos a las instalaciones.

PERIODO SUBVENCIONABLE

  • Del 1 de octubre de 2022 al 30 de junio del 2024.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

  1. Que la actividad empresarial se desarrolle en municipios con la siguiente población:
    • De 1 a 250 habitantes: 3 puntos
    • De 251 a 1.000 habitantes: 2 puntos
    • De 1.001 a 1.999 habitantes: 1 punto
  1. Tener empleados trabajadores por cuenta ajena a fecha de presentación de solicitud.
    • De 1 a 5: 2 puntos
    • De 6 a 10: 1 punto
  1. Ser trabajador por cuenta propia sin empleados a su cargo a la fecha de presentación de la solicitud: 2 puntos
  2. Adquisición o adaptación de maquinaria agrícola y ganadera: 2 puntos
  3. Accesos a las instalaciones en interiores: 1 punto

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

50% de los gastos que se consideren subvencionables.

La subvención máxima será de 20.000€.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Desde el 11 de septiembre de 2023 hasta el 13 de noviembre de 2023.


Para más información sobre las subvenciones para financiar la realización de actividades de mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores en los centros de trabajo ubicados en municipios de la provincia de Burgos con población inferior a 2.000 habitantes. No dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos o en nuestro email subvencionescyl@bketl.es. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 250 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

14 + 15 =

NUESTRAS OFICINAS

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA