Subvenciones públicas dirigidas a la realización de inversiones para la mejora de los lugares de trabajo en los centros de trabajo de Castilla y León

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo y Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales ha publicado la siguiente convocatoria: subvenciones públicas dirigidas a la realización de inversiones para la mejora de los lugares de trabajo en los centros de trabajo de Castilla y León

OBJETO

La mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores de Castilla y León, mediante la financiación de inversiones para la mejora de los lugares de trabajo en los centros de trabajo de Castilla y León.

BENEFICIARIOS

Personas físicas, personas jurídicas privadas, comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica legalmente constituidas, todas ellas con ánimo de lucro.

REQUISITOS

  • Ser titular de un centro de trabajo en Castilla y León.
  • Que el centro de trabajo donde se vayan a realizar las inversiones esté ubicado en Castilla y León.
  • Contar con al menos un trabajador por cuenta ajena, en dicho centro de trabajo el último día del mes natural anterior a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria (publicada el 1 de agosto).
  • Cumplir la empresa, con la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad, o la no sujeción a la misma, o, en su caso, la exención de dicha obligación.
  • Contar la empresa con un plan de igualdad si están obligadas a ello.

ACTIVIDAD SUBVENCIONABLE

  1. Inversiones destinadas a ofrecer seguridad frente a los riesgos presentes en los lugares de trabajo:
    1. En las condiciones constructivas:
      • Suelos, aberturas, desniveles, y barandillas.
      • Tabiques, ventanas y vanos.
      • Vías de circulación internas.
      • Puertas y portones. La sustitución de portones será objeto de subvención siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones: que el nuevo portón disponga de marcado CE, cumpla con la normativa de aplicación y el coste de adecuación supere el 40% del coste de adquisición.
      • Rampas, escaleras fijas y de servicio.
    2. La iluminación de los lugares de trabajo cerrados conforme a la normativa vigente.
    3. Las condiciones ambientales de los lugares de trabajo cerrados conforme a la normativa vigente.
  2. Inversiones en los servicios higiénicos, locales de descanso y locales de primeros auxilios de los lugares de trabajo
    • En los vestuarios, duchas, lavabos y retretes.
    • En los locales de descanso.
    • En los locales de primeros auxilios.
  3. Inversiones encaminadas a facilitar la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo:

No serán objeto de subvención:

  • Los equipos de protección individual y colectiva.
  • Los medidores de CO2 y los sistemas de purificación de aire.
  • Sistemas de extinción de incendios.
  • Bienes y materiales fungibles.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Los costes en que incurran las empresas para realizar las actividades subvencionables.

Efectuados entre el día 1 de septiembre de 2022 y el día 31 de octubre de 2023, ambos inclusive.

La totalidad del pago de los gastos subvencionables deberá efectuarse en el plazo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023, ambo inclusive.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

85% de los gastos que se consideren subvencionables, no pudiendo superar los 60.000 euros.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Desde el 14 de agosto de 2023 hasta el 31 de octubre de 2023.


Para más información sobre las subvenciones destinadas a la realización de inversiones para la mejora de los lugares de trabajo en los centros de trabajo de Castilla y León. No dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos o en nuestro email subvencionescyl@bketl.es. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Suscríbete a la Newsletter

Despachos BK

DESPACHOS BK es una firma especializada en servicios profesionales de asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas, integrados en el grupo alemán ETL GLOBAL, que cuenta con más de 250 profesionales, abogados y asesores repartidos por todo el territorio norte de España, contando con despachos en Bilbao, Burgos, Logroño, Miranda de Ebro, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

1 + 15 =

NUESTRAS OFICINAS

NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA