Subvenciones para todo tipo de energías renovables

El pasado 30 de junio, se publicaron en el BOE las subvenciones aprobadas por el Gobierno para energías renovables en autoconsumo, climatización y almacenamiento para empresas y particulares. En total son 660 millones de euros los que irán destinados a dicho sector provenientes de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Además, si fuese necesario, se podrán ampliar con otra cuantía del mismo importe. Se repartirán directamente entre las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas, y en coordinación con el IDAE, serán las responsables de gestionar las ayudas.

Las solicitudes de ayuda podrán cursarse a partir del momento y en la forma que establezcan las Comunidades y Ciudades Autónomas en sus respectivas convocatorias, que deberían haberse publicado antes del 1 de Octubre según el RD 477/2021 y hasta el 31 de Diciembre de 2023. Las ayudas se otorgan por orden de presentación hasta que se agoten los fondos.

¿Qué se incentiva?

Se han creado 6 programas diferentes de incentivos:

  • Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento.
  • Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento
  • Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos.
  • Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
  • Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.
  • Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

 

Subvenciones energías renovables


Para cualquier duda, tramitación o gestión de estas subvenciones de energías renovables, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros despachos. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.