Programas de ayudas SPRI

Detallamos las normativas de las nuevas convocatorias de programas de ayudas SPRI. Igualmente, puede descargar la información completa haciendo clic AQUÍ.

1.Bases reguladoras y convocatoria del programa de ayudas “LORTU” 2021 

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de la ayuda los que reúnan los siguientes requisitos:
    1. Dispongan de un centro de actividad industrial en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
    2. Figuren de alta en el correspondiente epígrafe industrial del Impuesto de Actividades Económicas del País Vasco.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda se iniciará el día siguiente a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará el 15 de septiembre de 2021. No obstante, la atención técnica a los solicitantes finalizará a las 15:00 horas (hora peninsular española) del día 15 de septiembre de 2021.

La presentación de la Solicitud de Ayuda junto con la documentación requerida en el artículo anterior deberá efectuarse antes de haberse iniciado la actuación subvencionable.

2.Bases reguladoras del programa de ayudas “Global Training” 2021

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de la ayuda los que reúnan los siguientes requisitos:

    • Estar constituidas e inscritas en el registro que corresponda, con dos años de antelación, al menos, a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes.
    • Experiencia de un mínimo de dos años en la realización de proyectos y actividades de formación universitaria o de formación profesional de grado superior, y/o experiencia, de igual período, de formación de personas jóvenes en las capacidades necesarias para facilitar su inserción en el mundo laboral, a través de programas de movilidad internacional.
    • Ser entidades que conforme a sus estatutos tengan como ámbito de actividad el conjunto de la CAPV.
    • Ser miembros de alguna red de ámbito internacional o haber firmado convenios o acuerdos de colaboración con otras instituciones extranjeras de características similares, en virtud de los cuales quede garantizada la provisión de empresas u organismos extranjeros en los que los jóvenes vascos deben realizar las prácticas.
    • Hallarse al corriente de sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social.
    • No hallarse sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvención o ayudas públicas.
    • Estar al corriente del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de la Solicitud de Ayuda se iniciará el día siguiente a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará a las 24:00 horas del día 21 de mayo de 2021 y se dará soporte técnico hasta las 15:00 horas de dicha fecha.

La realización de las solicitudes, requerimientos, notificaciones y demás gestiones derivadas de estas bases se efectuará por medios electrónicos. El acceso a la solicitud, y su cumplimentación se realizará haciendo clic AQUÍ.

3. Bases reguladoras y convocatoria del programa de ayudas “INNOBIDEAK” 2021

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de la ayuda los que reúnan los siguientes requisitos:

    • Dispongan de un centro de actividad industrial o de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial en la Comunidad Autónoma del País Vasco, centro en
      el que el proyecto presentado deberá tener impacto y en el que se realizará la actividad subvencionable.
    • Figuren de alta en el correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas del País Vasco. El Alta en el correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas deberá reflejar una antigüedad mínima de seis meses, salvo para empresas constituidas en un periodo inferior a seis meses desde la solicitud de ayuda. En caso contrario, la solicitud será rechazada.
    • Poseer, en el periodo de 12 meses previos a la presentación de la solicitud de subvención, una plantilla media de al menos 10 empleos para las líneas Innobideak Lehibide e Innobideak pertsonak y de al menos 50 empleos en la línea Innobideak Kudeabide.
    • En el caso de proyectos presentados a la línea Innobideak Kudeabide, deben disponer del correspondiente Informe de Contraste Inicial de Gestión Avanzada elaborado por Euskalit o de un Diagnóstico de Gestión, Plan Estratégico o Plan de Gestión, en el que quede debidamente encuadrado y justificado el proyecto solicitado.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de la Solicitud de Ayuda se iniciará el día siguiente a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará el 23 de septiembre de 2021. No obstante, la atención técnica a los solicitantes finalizará a las 15:00 horas (hora peninsular española) del día 23 de septiembre de 2021.

 


Acceda a la información completa haciendo clic AQUÍ.

Si desea acceder a cualquiera de los programas de ayudas SPRI mencionados, póngase en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos resolverá todas sus dudas y le asesorará debidamente.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todos los Despachos BK están integrados en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.