Ayudas directas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado

Desde la Junta de Castilla y León se acaban de publicar las nuevas bases reguladoras de ayudas directas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus.

Beneficiarios

Empresas no financieras y autónomos afectados por la pandemia COVID-19, adscritos a los sectores definidos en los Anexos III y IV de la orden de Bases.

Se diferencian tres tipos de beneficiarios:

a) Empresarios o profesionales que apliquen el régimen de estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

b) Resto de empresarios o profesionales cuyo volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Administración, en el Impuesto sobre el Valor Añadido o tributo indirecto equivalente en 2020 haya caído más de un 30% con respecto a 2019, incluido las entidades no residentes.

c) Grupos consolidados que tributen en el Impuesto sobre Sociedades en el régimen de tributación consolidada, cuyo volumen de operaciones anual en 2020 haya caído más de un 30% con respecto a 2019.

Plazo de solicitudes

Desde 20 de mayo de 2021 a 6 de julio de 2021

En la presentación se aportará la relación de la deuda y gastos fijos, generada entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, pendiente de pago.

Cuantía de la Ayuda

Importe máximo de ayuda: Si aplican el régimen de estimación objetiva en el IRPF 3.000 €, y el resto 200.000 €.

 


Pinche AQUÍ para acceder a la información completa.

Para cualquier duda o gestión de estas ayudas para autónomos y empresas, no dude en ponerse en contacto a través del email: subvenciones@valoraasociados.com o bien, a través del tfno. 947 071 036. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te asesorará debidamente.

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todas las asesorías y corredurías de seguros que forman parte de Despachos BK están integradas en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.