BK ETL continúa con su expansión en Burgos

La firma BK ETL prosigue con su ambicioso proyecto de expansión, sobre todo en el Norte de España, para tejer una telaraña de despachos centrados en el apoyo y asesoramiento de la pequeña y mediana empresa. Tras Marbella, Miranda de Ebro, Bilbao y Logroño, el grupo ha puesto su segunda pieza en la Comunidad de Castilla y León con la integración de Valora Asociados, en Burgos.

Este nuevo paso corresponde con el plan estratégico que arrancó hace dos años, una encomienda del Grupo ETL, al asociarse con BK Consulting.
“Hemos llegado a un acuerdo con Valora Asociados que es un despacho que integra a su vez tres despachos en la capital y que facturan más 800.000 euros al año”, destaca Raúl Barambones, líder del proyecto. “Nos parece una apuesta en firme para toda la expansión en la Comunidad de Castilla y León”, valora el abogado, que asegura que la intención es de continuar el crecimiento por esta comunidad que estará “dirigido por el propio despacho de Burgos”. Así, y aunque BK ETL ya estaba en Miranda, la capital burgalesa se convierte en la puerta de entrada a una región donde ciudades como Salamanca y León podrían ser las siguientes aperturas.

“Siempre hemos dicho que las integraciones en el Grupo BK ETL vienen por las personas”, ha incidido Barambones. “Tiene que ser un despacho solvente y rentable, pero si las personas y el equipo no nos atraen y no tienen las capacidades profesionales y personales adecuadas, no nos integramos”, advierte. Ésta es la base del proyecto BK ETL. El líder del despacho alavés insiste en que cuando dan el paso hacia la integración es porque quieren que el desarrollo de la actividad siga siendo “persona a persona”.

Con esta integración la firma aporta a sus clientes mayor presencia en Castilla y León y, en segundo lugar, se incorporan nuevos servicios para toda la zona Norte. “Con Valora Asociados integramos una proyección importante en recursos humanos, selección de personal, encuestas, planes de recursos humanos y formaciones específicas en materias laborales”, recuerda Raúl Barambones. Asimismo, abordan un tema “capital” en el sector como es el ‘Compliance penal’, que Barambones recuerda que “es prácticamente obligatorio en multitud de sociedades y recomendable en todas ellas”.

Ver artículo

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todos los Despachos BK están integrados en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.