Convocatoria de subvenciones dirigidas a la modernización y digitalización del comercio de Castilla y León

A continuación le detallamos la normativa de una nueva convocatoria de subvenciones de la Junta de Castilla y León dirigidas a la modernización, digitalización y mejora de la gestión del comercio de la comunidad de Castilla y León:

Destinatarios

Las subvenciones estás dirigidas a personas físicas y jurídicas, las comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica, legalmente constituidas y con ánimo de lucro. Siempre y cuando realicen las inversiones subvencionadas dentro del período subvencionable.

La actividad principal en cuanto a volumen de negocio que desarrollen en el establecimiento comercial para el cual se solicita la subvención debe ser estricta y exclusivamente comercial y minorista conforme a la división 47 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

Exclusiones:

Clase 47.26.– Comercio al por menor de productos del tabaco en establecimientos especializados.

Clase 47.30.– Comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados.

Clase 47.73.– Comercio al por menor de productos farmacéuticos en establecimientos especializados.

Grupo 47.8.– Comercio al por menor en puestos de venta y mercadillos.

Grupo 47.9.– Comercio al por menor no realizado ni en establecimientos, ni en puestos de venta ni en mercadillos.

Justificación

Las subvenciones serán concedidas y pagadas previa justificación de haber realizado el proyecto. Dicha justificación se llevará a cabo en el momento de la presentación de la solicitud de la subvención, mediante la aportación de la documentación establecida.

Periodo subvencionable

Los gastos ejecutados entre el 1 de julio del 2019 y el 31 de mayo de 2021 serán susceptibles de financiación.

Finalidad

Las subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas de la Comunidad de Castilla y León. Se refiere tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación.

1. Su finalidad debe ser:

    • La modernización y/o la mejora de la imagen del establecimiento comercial y/o su adecuación para el ejercicio de la actividad comercial.
    • O su digitalización mediante la implantación o la introducción de mejoras en su sistema de gestión y/o de comercialización, sobre la base de la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
    • O bien ambas a la vez.

2. Se requerirá la realización de un diagnóstico sobre el proyecto para el cual se solicita la subvención que deberá incluir los siguientes aspectos: análisis de necesidades, definición de objetivos y actuaciones a realizar así como una estimación de resultados a alcanzar. Este diagnóstico se podrá realizar con medios propios o ajenos.

3. En el presupuesto de gastos de la memoria económica que se presente junto con la solicitud de subvención se relacionarán los proveedores de cada uno de los conceptos incluidos en el mismo.

4. El proyecto ha de ejecutarse en establecimientos comerciales minoristas ubicados en Castilla y León.

Cuantía subvencionable

La cuantía de la subvención, por cada establecimiento comercial para el que se solicite, será de un 50% del presupuesto aceptado. A excepción de los gastos incluidos en las letras g)., h)., e i)., del punto 2 de la base tercera (digitalización del establecimiento comercial). Para estos será de un 75% del presupuesto aceptado, con los siguientes límites:

1. No serán subvencionables los proyectos con un presupuesto subvencionable inferior a 2.000 euros.

2. El presupuesto máximo aceptado será:

    • Para los gastos incluidos en las letras g)., h)., e i)., del punto 2 de la base tercera en conjunto, de 10.000 euros.: desarrollo web, venta online, hardware y software o formación para gestionar los sistemas de comercialización
    • Para el resto de los gastos en conjunto, de 40.000 euros.

Plazo de presentación

El plazo finalizará el 15 de junio de 2021.

 


Para cualquier duda, cuestión, o gestión acerca de las subvenciones dirigidas a la modernización, digitalización y mejora de la gestión del comercio de la comunidad de Castilla y León, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Más información AQUÍ

Despachos BK

Despachos de abogados y asesores dedicados al asesoramiento integral para autónomos, pymes y grandes empresas. Todos los Despachos BK están integrados en el grupo internacional ETL Global, con presencia en más de 50 países.